Baiano (Celta), Ogbeche (Alavés) y Javi Fuego (Sporting) no estarán en Carranza


celta_baiano.jpgBaiano: en Murcia celebrarán sus goles

Baiano no marcará ningún gol en las redes de Carra

Todo el mundo sabe lo difícil que resulta convencer un jugador para que dé el paso de abandonar la primera división y jugar la liga BBVA. Las dificultades que tienen los Carnero, Del Bosque y compañía para convencer a futbolistas que el año pasado disputaban la liga de las estrellas de que jueguen el próximo año en Carranza son sólo un ejemplo de la distancia con la que los jugadores de primera ven la segunda división.

 

Sin embargo, el paso contrario, el tránsito de la segunda a la primera es manzana apetecible para todos los peloteros que, por una circunstancia u otra, ven factible la posibilidad de recorrer un año más los estadios de la liga de las estrellas. En el Cádiz tenemos el ejemplo de Jonathan Sesma, un futbolista que durante los dos últimos veranos ha estado planteando sus deseos de dejar la entidad amarilla para fichar por un equipo de primera división.

alaves_ogbeche.jpgEn estos días son varios los jugadores que han dado ese paso. Futbolistas de referencia en sus respectivos clubes que el año próximo no visitarán Carranza pero sí el Bernabéu o el Camp Nou. Los equipos de primera división destinados a luchar por la salvación echan sus redes en la categoría de plata y se llevan algunas de las mejores piezas.

 

Sin duda el fichaje más destacado de estos días es el de Fernando Baiano por el Real Murcia. El goleador del Celta no está dispuesto a bajar a segunda división y tras Málaga y Vigo, Murcia será su próximo destino. Su presencia será uno de los argumentos esenciales para que el Real Murcia obtenga la añorada salvación.

Sin tanta experiencia, pero también provenientes de la segunda división, el Valladolid se ha hecho con los servicios del nigeriano Ogbeche. El delantero que el año pasado enroló las filas del Deportivo Alavés será el acompañante en la vanguardia pucelana de los Joseba Llorente, Víctor,

 

El tercer hombre que ha dado el paso de segunda división a primera ha sido Javi Fuego. El centrocampista del Sporting de Gijón ha abandonado las filas rojiblancas para pasar a formar parte del Levante, tras seis años en la categoría de plata del fútbol español.

No serán los últimos de aquí al 31 de agosto. Son sólo algunos de los hombres de calidad que este año no visitarán Carranza. Egoístamente, desde Cádiz esperamos que sus equipos de origen los echen de menos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *