Apoño vive su segunda etapa en el Marbella

1361440821_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg 

El mercado de fichajes de invierno propició el regreso al Marbella FC de Apoño. El talentoso jugador malagueño regresaba, además, al Grupo IV de Segunda B, en el que ya jugó la pasada campaña en las filas del CD El Palo. Una experiencia negativa tanto en el plano personal (acabó recibiendo una sanción de 12 partidos, que ya ha cumplido) como en el plano colectivo (el equipo acabó descendiendo a Tercera División). Su desembarcó en el cuadro marbellí se debe a una apuesta personal de Loren, que confía en sacar el máximo rendimiento al jugador.

Apoño dio sus primeros pasos como futbolista en el Marbella, con el que debutó en Segunda B en la temporada 2004-2005. En su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol español consiguió jugar 26 partidos, anotando un gol: ante el Linares. Una campaña más tarde, participó en 33 duelos ligueros con los marbellíes, logrando seis goles. Sus víctimas fueron Talavera, Ceuta, Sevilla Atlético, Alcalá, Díter Zafra y Villanueva. Permanecería una última temporada en el equipo, anotando nuevamente seis tantos: ante Cartagena, Melilla (en dos ocasiones), Sevilla Atlético, Linares y Écija.

Tras cuajar buenas temporadas en el equipo marbellí, dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2007-2008. Jugó durante cuatro temporadas y media en el Málaga CF, dos campañas en el Real Zaragoza y otra en la UD Las Palmas. La pasada campaña regresó a Segunda B, firmando por el CD El Palo. Una operación mediática, que sin embargo no tuvo el resultado esperado en el plano deportivo. Apenas pudo jugar nueve partidos, en los que vio cinco tarjetas amarillas y una roja.

Ahora, dispuesto a recuperar sus mejores sensaciones, llega al Marbella para aportar un toque de calidad en el equipo que dirige Loren. Su debut se produjo ante el Linares Deportivo, en la vigésimo tercera jornada. Afrontó los 90 minutos, en un duelo en el que su equipo se impuso por la mínima. ¿Será titular esta semana en Carranza?

Apoño contra el Cádiz CF

A lo largo de su trayectoria, Apoño solo se ha cruzado con el Cádiz CF en tres ocasiones. Las dos primeras fueron en la temporada 2007-2008, como jugador del Málaga. Fue titular en los dos encuentros, tanto en Carranza en la decimonovena jornada como en La Rosaleda, en la cuadragésima jornada de competición. La última, la pasada campaña con el CD El Palo, en un duelo que acabó con 0-0 en el marcador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *