Anxo, un jugador clave en el Villanovense

cad_vil_08.png 

Sin duda, uno de los jugadores más talentosos en el Villanovense es Anxo. El veterano jugador gallego cumple su sexta temporada en el conjunto serón, en el que militó por primera vez en la temporada 2009-2010. Temporada a temporada, su peso en el equipo ha ido a más, siendo un jugador fundamental para la mayoría de entrenadores que han desfilado por el banquillo del conjunto serón desde que se produjo su desembarco en el Romero Cuerda.

El gallego, uno de los líderes del equipo en la exitosa temporada 2014-2015, se perdió el tramo final de competición por culpa de una lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Una lesión que se produjo en la trigésimo primera jornada de campeonato, ante el CD El Palo. Por delante, siete jornadas en las que el equipo estaba peleando por clasificarse por primera vez en su historia para el play-off de ascenso a Segunda División. Una baja sensible, de la que el cuadro serón consiguió sobreponerse para conseguir el objetivo.

Tras haber permanecido de baja tres meses, el jugador se reintegró al trabajo en pretemporada, después de que el club le renovará el contrato, que finalizaba al término de la temporada pasada. Plenamente recuperado, ha sido titular en las primeras cinco jornadas de competición. Así, Anxo ha completado cuatro de los cinco encuentros del Villanovense en este arranque de curso 2015-2016: solo fue sustituido en la segunda jornada, ante el Real Murcia. Por el momento, el gallego no se ha estrenado como goleador.

En total, ha acumulado 124 partidos con la zamarra del Villanovense en Segunda B. En todo este tiempo, ha conseguido 44 victorias, 41 empates y 39 derrotas. Con él en el campo, el cuadro serón ha conseguido vencer el 35,48% de los partidos. Además, ha firmado 17 goles: cuatro de ellos la pasada campaña. En Carranza, tendrá la oportunidad de disputar su encuentro 125 en el Villanovense.

Será su tercera visita al coliseo cadista con el equipo extremeño, tras haber jugado ante el Submarino Amarillo en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En ambas ocasiones, el gallego fue titular, disputando los 90 minutos de partido. La primera fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2011-2012 (3-1) y la segunda, en la vigésimo tercera jornada de la 2012-2013 (1-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *