Antxon Muneta, del Mirándes: ilusión intacta para la cita de Carranza

  “EL PARTIDO DE CÁDIZ LO VAMOS A AFRONTAR CON LA IDEA DE IR A POR EL RIVAL”

 Antxón Muneta Beldarrain (Bilbao, 1-06-1986) centrocampista del Mirandés. Llegó libre procedente del Osasuna B y en su primera campaña en el conjunto burgalés vivirá su segundo play-off de ascenso. Esta campaña ha disputado treinta y tres partidos, marcando un gol. El bilbaíno concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

 ¿Cómo llega el Mirandés al primer partido de la eliminatoria del play-off contra el Cádiz?

 mirandes_muneta.JPG Muneta, puntal del Mirandés, tieneclaro una máxima del fútbol actual:En el terreno de juego no valen da nada ni el nombre ni la historia.Foto: Diario de Burgos El Mirandés llega en un buen momento, pese a que las últimas jornadas nos haya costado ganar y hayamos empatado varios partidos importantes, el equipo físicamente está bien y la ilusión por hacer algo importante sigue intacta.

 Líder hasta la última jornada del Grupo II de Segunda B. ¿La pérdida del liderato ha sido un “palo” para el Mirandés?

 Lo cierto es que sí que fue un palo. Lo teníamos en nuestra mano y no fuimos capaces de ganar contra la Gimnástica. Pero lo bueno que tiene esto es que en menos de siete días ya tenemos la oportunidad de jugar otro partido; el disgusto dura esa tarde y esa noche, pero el lunes ya estábamos con las pilas cargadas para afrontar el nuevo reto, el Cádiz.

 ¿Cuál ha sido, en su opinión, la clave del éxito del Mirandés esta campaña? ¿Qué parte de culpa ha tenido Carlos Pouso en la gran campaña de su equipo?

 Este Mirandés ha sido un bloque muy compacto, tanto en ataque como en defensa. Carlos Pouso ha tenido gran parte de culpa de esta gran campaña, nos transmitió desde el principio su idea de cómo quería que jugáramos: una gran presión en todo el campo y velocidad a la hora de mover el balón, y el equipo lo asimiló perfectamente, creemos en ello y nos ha ido bastante bien.

 ¿Qué puede decirnos del Cádiz? ¿Le preocupa algo especialmente del combinado amarillo?

 Hace varias semanas vi por la tele un partido del Cádiz, pero no puedo decir demasiado. Esta semana el cuerpo técnico nos irá dando información sobre el rival, como todas las semanas. Pero no se me escapa que tienen jugadores con amplia experiencia en categorías superiores y que seguro que son capaces de marcar diferencias en estos partidos.

 Esta campaña ustedes han mantenido una línea más regular, mientras que el Cádiz se ha caracterizado más por ser un conjunto irregular. ¿La trayectoria anterior en esta campaña importa algo en una eliminatoria como esta?

 Algo puede influir, pero ahora ya todo es a cara o cruz. Un mal día en Liga te deja muchas jornadas para arreglarlo, aquí te manda para casa. Son partidos diferentes, son ciento ochenta minutos y nada más, y hay que saber jugarlos.

 ¿Les ha hablado César Caneda del Ramón de Carranza?

 Sí, todo han sido elogios; y sin que nos dijera nada, ya hemos visto en años anteriores en la televisión la clase de ambiente que se vive por allí, aquello motiva a cualquiera.

 Curiosamente, esta temporada presentan mejores números como visitantes que como locales, ¿confían en sacar un buen resultado del feudo gaditano?

 Así ha sido. En casa se nos han complicado muchos partidos porque los rivales han venido descaradamente a cerrarse y a buscar el 0-0, y así es complicado ganar. Y fuera es diferente, los rivales tienen cierta obligación de demostrar algo más en ataque y abrirse más, lo cual nos suele ir bien. No sé el resultado, pero el partido de Cádiz lo vamos a afrontar con la misma idea con la que hemos afrontado todos los partidos del año, la de ir a por el rival.

 Ya jugó una fase de ascenso en la temporada 2007-2008, en el Barakaldo. ¿Qué recuerda de aquella eliminatoria contra el Girona? ¿Puede venirle bien la experiencia pasada para jugar contra el Cádiz.?

 Fueron una experiencia y unas emociones muy fuertes. En casa los dejamos vivos pegando varios palos y largueros, y fuera tuvimos el pase con un penalti a falta de diez minutos, que fallamos. Ese tipo de partidos te hacen madurar, sin duda, y eso me vendrá muy bien para esta eliminatoria.

 Militó dos campañas en el filial de Osasuna, ¿cómo valora su estancia en Tajonar?

 La primera temporada fue muy positiva, lo jugué todo y en varias posiciones, lo que me sirvió para aprender a desenvolverme en diferentes demarcaciones. Pero nada más comenzar la segunda, que tenía que ser la buena, me lesioné de la rodilla y estuve más de media Liga en el dique seco. Fue un año muy duro. Pero como todo, eso también ayuda a madurar, mucho. Y ahora creo que soy mejor jugador que cuando llegué a Tajonar, así que valoraremos como positiva mi estancia en Pamplona.

 ¿Qué entrenador le ha marcado más en su trayectoria deportiva?

 No sabría decantarme por uno. Creo que he aprendido de todos, de unos unas cosas y de otros otras, pero todos me han ayudado y me están ayudando a seguir formándome.

 Desde Miranda de Ebro se considera que ya “es un premio participar en el play-off”. ¿Qué opciones reales tiene el Mirandés de superar la eliminatoria?

 Por nombre, a priori, suena favorito el Cádiz. Pero en el terreno de juego no valen de nada ni el nombre ni la historia. Yo tengo plena confianza en mi equipo y creo que vamos a pasar la eliminatoria.

  

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *