Ana María Macías, la nueva máxima accionista del CP Cacereño

caceres_presi_macias.PNG 
 Esta es Ana María Macías, desde hace sólo unos días la nueva máxima accionista del histórico CP Cacereño. 

El Cacereño ha cambiado de dueño recientemente. El 80% de las acciones del conjunto extremeño, próximo rival del Cádiz en el Grupo IV de Segunda B, han pasado a la empresaria mexicana Ana María Macías. Vinculada a la construcción para la industria petrolífera, Ana María Macías buscará reactivar la situación de los extremeños, apostando por las categorías inferiores. El anterior máximo accionista del club, Martínez Doblas, mantendrá el 18% de las acciones de la entidad.

El propio Martínez Doblas reveló en una entrevista al Diario Hoy, el pasado 23 de febrero, que continuará en la entidad a petición de la nueva máxima accionista. Situación que también desveló la propia Ana María Macías, al indicar que Martínez Doblas será como el ‘partner’ de este grupo. Sé que conoce muy bien el fútbol extremeño y estoy contenta de que se quede conmigo. La intención del nuevo grupo inversor del Cacereño es conseguir el ascenso a Segunda División en un período de cinco años.

Pese a ello, la situación del primer equipo se mantendrá como actualmente hasta que finalice la temporada. La prioridad actual del grupo inversor es mejorar las infraestructuras del Príncipe Felipe. Para ello, pretende la construcción de dos nuevos campos de fútbol, además de renovar el que se encuentra situado por encima de la grada de Preferencia del estadio cacereño. Así, se pretende centralizar todo el proceso de gestión de la cantera del Cacereño. Creo mucho en el talento y veo que hay chicos con muchos ánimos, y traerlos aquí a que jueguen, a que quieran al club.

Sobre sus motivos para elegir el Cacereño, Ana María Macías comentó al término del duelo contra el Córdoba B, que me encantó la ciudad, me gusta la afición y me gusta el fútbol. Asimismo, la mexicana destacó que la transición debe ser lenta y ver en qué podemos mejorar todo. Traemos un grupo de directivos técnicos, de dirección administrativa Mejorar un poco el club, sumarnos al esfuerzo y hacer que crezca en la ciudad. Tenemos gran confianza en la afición de Cáceres, espetó la nueva dueña del próximo rival del Cádiz.

Finalmente, Ana María Macías se refirió a los objetivos a corto y medio plazo del primer equipo. Para ella, hay que ir paso a paso, pero me gustaría jugar los play-off esta temporada. El próximo año tratar de mejorar la plantilla Con la plantilla que estamos estoy contenta y quisiera ir poco a poco subiéndonos, para ver si podemos subir a Segunda División. Un Cacereño que mantiene una gran dinámica como local, donde ha ganado sus últimos ocho partidos. Sin duda, una prueba dura para el Cádiz de Claudio Barragán.

Reciente entrevista a la empresaria mexicana en sentir Cáceres TV

aviso_copieteo.jpg

twitter-facebook.png

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *