Alex Alegría, el cañonero del Betis «B»

 cad_betb_14.JPG
 El Betis B de la primera vuelta

Duelo de cañoneros en el Benito Villamarín. Si el Cádiz cuenta con el máximo goleador del Grupo IV de Segunda B en sus filas, Jona Mejía, el Betis B también tiene pólvora en su delantera. Alex Alegría, que cumple su tercera temporada en el filial bético, se ha destapado esta campaña como uno de los mejores goleadores de la categoría. El extremeño, fundamental en los planes de Merino, es el tercer máximo goleador del Grupo IV.

Ha conseguido ocho dianas, a lo largo de los diecinueve partidos que ha disputado en la primera vuelta. Goles que tardaron en llegar, pues no fue hasta la novena jornada de competición cuando el atacante del Betis B se estrenó en esta temporada 2014-2015. Su víctima, el Melilla. Alex Alegría marcó dos de los tres goles que el filial verdiblanco le endosó a los norteafricanos, entre ellos, el tanto que iniciaba la remontada del partido. Una jornada más tarde, Alex Alegría volvió a marcar. En esta ocasión, en la visita del Betis B al Cacereño. Su gol abrió la cuenta del encuentro.

En la duodécima jornada, el extremeño volvió a ver puerta. Marcó el segundo de los dos goles del Betis B al San Roque de Lepe, el que certificaba la victoria verdiblanca. Tres partidos más tarde, Alex Alegría marcó su quinto gol de la temporada. Un gol que no sirvió para que su equipo puntuara, pues acabó perdiendo por 1-2 ante la Balompédica Linense.

Alex Alegría llega al duelo de esta vigésima jornada ante el Cádiz enrachado. No en vano, ha visto portería en las tres últimas jornadas. En la decimoséptima jornada, logró el segundo gol del Betis B ante el Cartagena. En la penúltima jornada de la primera vuelta, el extremeño volvió a marcar: hizo el gol del empate ante el Córdoba B, en un duelo en el que su equipo acabaría imponiéndose por 1-2. Finalmente, ante el Villanovense, Alex Alegría también vio puerta: hizo el primero de los tres goles del Betis B al conjunto serón.

En total, ocho goles, que han dado a su equipo tres puntos. Se ha especializado en ser el primer jugador de los de Merino en ver portería: cinco de sus ocho goles abrieron la cuenta realizadora del filial verdiblanco en esos encuentros. También, cinco de los ocho goles que ha conseguido Alex Alegría se han producido cuando el equipo bético actuaba como local.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *