Alberto García, el hombre a batir en el Getafe CF

w_900x700_10190918elche---getafe--8-.jpg 

El Cádiz CF rendirá visita al Getafe CF, en la vigésimo quinta jornada de competición en la categoría de plata. Un duelo de gran trascendencia para ambos contendientes, que llegan separados por apenas tres puntos a la cita en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido en el que los porteros de ambos conjuntos desempeñarán un papel fundamental, tratando de abortar las acometidas de su adversario. En el equipo getafense, esta misión recaerá sobre Alberto García.

Un portero experimentado, que se hizo con un hueco bajo palos en el Getafe CF ya en época de Juan Eduardo Esnáider y que ha sabido mantenerse como el meta titular de los azulones con Pepe Bordalás. Un portero que, pese a su amplia experiencia tanto en la categoría de plata como en Segunda B, nunca se había enfrentado al Cádiz CF. Y es que esta campaña, en la primera vuelta, vivió desde el banquillo la derrota de su equipo en Carranza por 3-0.

La carrera del catalán comenzó en la temporada 2005-2006, en las filas del Águilas. Con este conjunto, Alberto García disputó nueve encuentros en Segunda B, cuajando buenas actuaciones. Actuaciones que le llevaron a la UE Figueres, en la que compitió durante el curso 2006-2007: disputó otros nueve encuentros en el Grupo III de Segunda B. Posteriormente, se produjo su desembarco en el Real Murcia, donde alternó en la temporada 2007-2008 sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el primer equipo pimentonero debutó esa campaña en Primera División, ante el FC Barcelona en la última jornada.

Tras el descenso del equipo grana, el guardameta se mantuvo en el club durante el curso 2008-2009, jugando seis partidos en Segunda División. Posteriormente firmó por el Córdoba CF, en el que se mantuvo durante cuatro campañas. Poco a poco, Alberto García logró hacerse con la titularidad en el equipo califal, siendo indiscutible en su última campaña: una temporada 2012-2013 en la que jugó 40 minutos con la escuadra blanquiverde. Acabada esa etapa recaló en el Real Sporting de Gijón, en el que se mantuvo las tres últimas temporadas: su mayor hito estuvo en la temporada 2014-2015, en la que logró ascender a Primera con los asturianos.

Con ese currículum, Alberto García llegó esta temporada al Getafe CF, para competir con el puesto con Vicente Guaita. Comenzó como suplente, si bien le acabó ganando la partida al valenciano. Así, hasta el momento ha acabado disputando un total de 20 encuentros en Segunda División con los azulones, encajando 17 goles: su promedio es de 0,85 goles recibidos por partido. Una campaña en la que, además, ha mantenido el cerrojo en su portería a lo largo de siete partidos. ¿Logrará sumar un nuevo cero ante el Submarino Amarillo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *