Aitor Fernández, el hombre a batir en el CD Numancia

w_900x700_18200242img_3565.jpg 

Todo parece indicar que Aitor Fernández será el hombre a batir por el Cádiz CF en esta vigésimo séptima jornada del campeonato liguero en Segunda División. El portero guipuzcoano se ha hecho con la confianza de Jagoba Arrasate en el CD Numancia, desbancando de la titularidad bajo palos en el equipo soriano a Munir. Así, ha actuado en las últimas ocho jornadas como el portero titular del cuadro numantino. Un rol que, seguramente, mantendrá en el duelo que su equipo afrontará este fin de semana en Los Pajaritos ante el Submarino Amarillo.

En esta temporada 2016-2017, el guardameta vasco ha tenido la oportunidad de debutar en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría que no le era desconocida, pese a ello, pues en ocasiones fue utilizado por Marcelino García Toral como tercer portero del Villarreal CF en la última campaña en la que los castellonenses compitieron en ella. Sin embargo, no ha sido hasta este curso cuando le ha llegado la oportunidad de jugar en Segunda División, después de haber desarrollado la totalidad de su carrera en la categoría de bronce.

Debutó en Segunda B en la temporada 2010-2011, en las filas del Bilbao Athletic. Una campaña en la que afrontó un total de 19 encuentros en la categoría de bronce, encajando 17 goles. De cara al curso siguiente, Aitor Fernández se mantuvo en el filial bilbaíno, siendo alineado en 11 ocasiones: recibió 13 goles. Aquella fue su última temporada en Lezama, pues en la temporada 2012-2013 pasó a las filas del Barakaldo CF. Sin embargo, solamente estuvo media campaña en este equipo vasco, con el que encajó 13 goles en 21 encuentros.

Sus buenas actuaciones motivaron su fichaje por el Villarreal CF, reforzando al filial amarillo en el Grupo III de Segunda B. Con el filial castellonense jugó los últimos años, asentándose como un portero con un gran potencial. En total disputó 102 compromisos oficiales con este equipo, con el que la temporada pasada disputó el play-off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los castellonenses no tuvieron fortuna en la postemporada, quedándose sin ascenso a la categoría de plata.

Una categoría en la que, finalmente, Aitor Fernández ha acabado recalando esta temporada. El joven portero vasco ha alternado la titularidad con la suplencia, hasta acabar asentándose definitivamente bajo palos en el equipo numantino en las últimas jornadas. Desde la decimonovena fecha del campeonato liguero ha sido el elegido por Jagoba Arrasate, siendo uno de los grandes culpables de los buenos resultados que han cosechado los rojillos en las últimas jornadas.

Por el momento, ha sido alineado en 14 partidos en Segunda División: 13 como titular y uno como suplente. En total, ha acumulado 1194 minutos de competición, en los que ha encajado 14 tantos. Cuatro han sido los partidos en los que Aitor Fernández ha conseguido mantener el cerrojo en su portería: ante SD Huesca (jornada 20), CD Mirandés (jornada 21), Getafe CF (jornada 23) y CF Reus Deportiu (jornada 25). ¿Logrará sumar un nuevo cero ante el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *