Abel Aguilar: Un colombiano para el Xerez


bandera_delacuesta.jpgLa bandera y colores de Colombia pronto podrían verse en ChapínFoto: Archivo cadistasfinos.com
 

Recién abierto oficialmente el mes previsto para poder realizar cambios en las plantillas, son la mayoría de clubes de segunda división los que van a recurrir a él para compensar deficiencias o en su caso mejorar algunos puestos. Con el Cádiz ya entrena Pablo H., mientras que el Elche, el próximo rival de los amarillos, ha firmado a tres de una tacada. Pero no son los únicos, Real Murcia, Valladolid, Castellón, Ponferradina En general todos, o casi todos, terminarán presentando rostros nuevos.

En estos días, y a medida vayamos conociendo los movimientos, nuestros lectores conocerán las variaciones que se vayan produciendo. Una de las primeras ha sido la cesión lograda por el Xerez Deportivo de Abel Aguilar (abajo en la foto). Este joven futbolista, cumple 22 años en unos días, es internacional con Colombia y está previsto llegue a Jerez el próximo jueves, aunque su inscripción en la LNFP, según cuenta la prensa jerezana, está pendiente de que Dani Pendin y Alex Fernández, ex jugadores azulinos, retiren las denuncias por impago presentadas ante la AFE, el sindicato de futbolistas.

Abel Aguilar es un centrocampista de buena presencia física. Habitual en las selecciones de su país, ha sido capitán del combinado sub 20. Antonio Fernández, Director Deportivo de los azulinos, destaca en él su capacidad de llegada al área contraria, además de su juego aéreo y posibilidad de distribuir el juego de ataque. Viene después de una experiencia no muy positiva en el siempre difícil fútbol italiano. Su pase corresponde al Udinese, aunque antes tuvo un tiempo cedido en el Ascoli. Al Udinese llegó traspasado el año 2005 junto a su compatriota Cristian Zapata. En aquellas fechas se habló de un posible interés del Valladolid por incorporarlo.

 xerez_abelaguilar.jpg
 Abel Aguilar, canta un gol con su país.Foto: Mundodeportivo

Con su presencia, la parroquia colombiana de la provincia está de enhorabuena. Si hace dos años llegó a Cádiz Julían de la Cuesta, en unos días, y hasta al menos junio del 2007, será otro hombre más quien defienda el pabellón colombiano. No será extraño pues ver la bandera tricolor en las gradas de Chapin, como ya ocurría en Carranza cuando De la Cuesta defendía los colores amarillos. Ficha técnica

Nombre: Abel Enrique Aguilar Tapias Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1985 Lugar: Bogotá Estatura: 1,85 metros Peso: 82 kilos Posición: Volante Debut como profesional: 17 de marzo de 2002. Cali 3-0 Pereira. Debut en la Serie A: 5 de febrero de 2006. Juventus 1-0 Udinese Partidos jugados en la Serie A 2005/2006: 2 (como suplente en ambos) Partidos en la Copa UEFA: 1 (como titular en el duelo Lens 1-0 Udinese. 23/02/06) Partidos en la Coppa Italia: 2 (1 como titular) Trayectoria: Estrella Roja de Bogotá, Selecciones Bogotá, Deportivo Cali, Udinese, Ascoli. Palmarés: Campeón del Torneo Estrellas del Futuro (2001) con el Cali; tercer lugar con Colombia Sub-20 en el Mundial de Emiratos Árabes 2003; campeón suramericano Sub 20 en 2005

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *