¿Y si hubiera estado Enrique?

mir_cad_05.jpg  Enrique en Anduva. Gesto serio y pensativo.cadiz_enrique_4.JPG
 De cinco partidos con ausenciade Enrique sólo una victoria.¿Y si hubiera estado Enrique en Anduva?

Enrique Ortiz ha sido un futbolista fundamental en el Cádiz. Máximo goleador del equipo, con doce dianas, el extremeño ha sido también el máximo asistente de la plantilla. Esta temporada ha jugado treinta y cuatro partidos de Liga regular y otro de play-off: en total, mil trescientos noventa y tres minutos. Sin embargo, su concurso en el Municipal de Anduva no pudo ser posible, después de que no pudiera completar los últimos entrenamientos del primer equipo.

 Unos problemas de rodilla impidieron que Enrique jugara el desenlace de la primera eliminatoria de ascenso en Miranda de Ebro. Una baja sensible, que tal vez pasó factura al equipo. Esta temporada el extremeño se ha perdido cinco partidos de Liga, entre sanciones y lesiones. El resultado para el Cádiz no es tan catastrófico como cuando ha tocado jugar sin Carlos Caballero (sin el que el Cádiz no ha sido capaz de ganar), pero se aproxima. Una sola victoria y cuatro derrotas han cosechado los amarillos cuando Enrique ha estado ausente.

 El primer encuentro que Enrique se perdió esta temporada fue en la sexta jornada, cuando al Cádiz le tocó visitar al Estepona. El “ocho” se perdió aquel partido por lesión. Este fue el único encuentro que el Cádiz consiguió ganar sin el extremeño en la lista de convocados, gracias a los dos goles de Aarón Bueno.

 El segundo partido del Cádiz sin Enrique llegó en la decimotercera jornada, el partido que supuso el cese de Vidakovic como entrenador. El extremeño se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas y el Cádiz cayó contra el Lorca Atlético en el Ramón de Carranza. 1-2 fue el resultado final, jugando López Silva en el costado diestro ante la baja de Enrique.

 En la segunda vuelta Enrique, por lesión, no viajó con el resto de sus compañeros a La Victoria, para medirse al Real Jaén. En aquel encuentro Fernando Velasco cubrió la vacante dejada por el extremeño en la banda derecha. De hecho, Velasco marcó un gol, adelantando a los amarillos en el marcador, pero fue insuficiente. El Cádiz acabó regalando el partido, perdiendo por 2-1 y sumando su tercera derrota consecutiva.

 La penúltima vez que Enrique se perdió un encuentro liguero se produjo la antepenúltima derrota del curso. Fue en el Municipal de San Pablo, en Écija. Por acumulación de tarjetas Enrique no pudo disputar aquel encuentro. Una derrota más que dolorosa e inexplicable, puesto que el equipo dilapidó un 0-2 mediada la primera parte para irse perdiendo al descanso por 3-2. En aquel infausto encuentro, Juanse jugó en el extremo derecho, entrando como novedad en el once López Silva.

 La última baja de Enrique fue en el Municipal de Anduva. A pesar de viajar con el equipo, el extremeño no jugó. Y el Cádiz lo notó. Su experiencia pudo haber sido clave en un partido en el que el Submarino, naufragó.

PARTIDOS EN QUE ENRIQUE HA ESTADO AUSENTE

Jornada

Partido

Motivo ausencia

6

Estepona 0 – Cádiz 2

Lesión

13

Cádiz 1 – Lorca 2

Sanción

20

Jaén 2 – Cádiz 1

Lesión

30

Écija 4 – Cádiz 3

Sanción

Play-off

Mirandés 4 – Cádiz 1

Lesión

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *