Y el Cádiz salió

logo_small_new.gif

endescenso_26.jpg
        El Cádiz dejó el rojo esta semana.

Como cada semana, damos repaso a la jornada, e «hilamos fino» con la venidera. Se trata de ver como les va a los equipos implicados en la pelea por evadirse  del descenso. Como decía Espárrago el martes, «no hay corazón que aguante esto“» en referencia a lo apretado de la clasificación y lo ajustado de los marcadores cosechados por los equipos implicados. Afortunadamente los lectores de cadistasfinos.com tenemos la ventaja de contar con nuestro cadiograma amarillo . El destino quiso que Abraham y Sesma, con sus goles, y Ale Limia, con sus paradas, administraran la dosis necesaria para que el cadismo recobrará la tensión adecuada. La victoria supuso una «alegría moderada». Tampoco se ha conseguido nada más que tres puntos. Eso sí, una victoria que hacía falta. La última fue un regalo de Reyes. Ahora toca viajar a Bilbao. Se hace con la tensión recobrada. San Mamés no es la jornada diez, pero…  los antecedentes del 2006 no son para llamar al cardiólogo de guardia. Tenemos a Espárrago y a todo su equipo a su disposición. Un equipo en el que el cadismo ha confiado la ardua tarea de la salvación. Nadie duda de que el Cádiz está navegando en sus aguas, las que mejor conoce  y, salvo en tres ocasiones en las que ha caido en puestos de descenso, siempre ha estado a flote. Con el agua al cuello, sí, pero a flote, que al fin y a la postre para eso se proveyó de 20.000 salvavidas al comienzo de temporada.

 eibar_mendilibar.jpgbilbao_clemente.jpg
 Mendilibar (4 jornadas) y Clemente (12 jornadas) se reparten  las 16 veces en los que el Athlétic ha estado en puestos de descenso a Segunda División.

«Salen dos, entran dos» publícábamos al terminar la jornada veinticinco. Es rara la semana donde no ocurran movimientos entre los nueve candidatos al descenso. La última jornada no se separó de la tónica. El destino quisó que fueran el Ahtlétic y el Cádiz la pareja implicada. Espárrago no quisó completar su cuarta semana teñido de rojo, mientras que el Athlétic, tras perder en Nervión, sumaba su semana número dieciséis en puestos de descenso (doce con Clemente y cuatro con Mendilibar).En todo caso quedan muchos hacia el objetivo final: Dejar tres detrás. «La salvación» es una playa, aunque no será una playa conseguirla. Los cadistas, bien aleccionados por buenos analistas, han encontrado su particular clave en la red amarilla.: «La clave: la inteligencia emocional» Ya centrándonos en un breve análisis de esta peculiar tabla que nadie quiere liderar, encontramos que el Alavés de Pitermán sigue en cabeza. Consiguió salir con Oliva, pero ha vuelto. Sólo una victoria ante el Sevilla este domingo es el salvoconducto para salir. Sería muy raro que no saliera si le gana a los de Juande. De no ser así será el primer equipo en llegar a 20 jornadas en descenso. Quien no podrá salir será el Málaga que el lunes sumará su décima jornada en descenso. Una hipotética victoria ante el Betis sólo le supondría alcanzar los 24. Todos los que tienen 25 pueden mancharse de rojo su expediente. Seguro que es una posiblidad que contemplan y lo tienen asimilado. Mal asunto para el que no lo tenga. Para ninguno (Betís, Real Sociedad y Cádiz) será la primera vez, aunque la derrota derivaría en hemorrogia de ingreso en UCI para los donostiarras ahora dirigidos por Arconada. Un poco más tranquilo, aunque su caída no es un imposible, puede considerarse Manzano y su Mallorca. Con 26 puntos tiene al menos margen para confiar en no caer esta semana en el pozo. Una semana, no más, es lo que tienen Preciados y Lotina como no sumen tres puntos esta semana. Los dos juegan siguen sin dar las brazadas necesarias para alejarse de estas aguas. Como sigan así… LOS EQUIPOS QUE HAN ESTADO EN PUESTOS DE DESCENSO(en rojo los tres últimos tras la  jornada 26ª) endescenso_26.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *