Una primera jornada con sorpresas en el Grupo IV

rec_cad_03.JPG 

La primera jornada del Grupo IV de Segunda B deparó resultados sorprendentes. De los grandes aspirantes al ascenso a final de campaña, tan solo ganó uno: el Real Jaén. El resto de los equipos que parecen estar llamados a pelear por los puestos de play-off acabaron pinchando. Los primeros 10 partidos de la temporada dejaron a seis equipos capaces de lograr los tres puntos, siendo el Marbella el primer líder del curso.

Los marbellíes consiguieron una de las grandes sorpresas de la jornada, tras derrotar al Real Murcia por 3-1. El conjunto pimentonero no tuvo un buen regreso al Grupo IV de Segunda B, en el que compitió por última vez en la temporada 2010-2011, al caer ante el cuadro malagueño. Con goles de Añón, Gabi y Fabiani, el Marbella doblegó a uno de los favoritos al liderato a final de temporada. El gol murciano fue de Carlos Álvarez.

Tampoco logró la victoria el UCAM Murcia, que la temporada pasada peleó con el Cádiz por el liderato. Los universitarios empataron sin goles ante el Sevilla Atlético, en un partido celebrado en La Condomina. No fue el único favorito en igualar sin goles: el Cádiz y el Recreativo empataron a cero en su duelo directo; también cosechó un 0-0 el Almería “B”, que la pasada campaña acabó en tercera posición en el Grupo IV.

El Villanovense, cuarto clasificado el curso pasado, comenzó con mal pie su temporada 2015-2016. Los extremeños cayeron en el Romero Cuerda ante La Hoya Lorca por 0-2. Carballo y Antonio López fueron los autores de los goles que dieron esta victoria al brócoli mecánico. El Cartagena, que se había reforzado a conciencia esta campaña, cayó derrotado ante el Linares en Cartagonova, por 0-1. Francis Ferrón dio los tres puntos al conjunto jiennense.

Así, de los grandes favoritos, el Real Jaén fue el único en cosechar los tres puntos. En La Victoria, los jiennenses se impusieron a la Balompédica Linense por 2-0, con goles de Santi Villa.

También te podría gustar...