Un precedente copero entre Cádiz CF y RC Celta

copacopia.jpg 

El enfrentamiento de octavos de final de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo no será el primero entre estos conjuntos en el torneo del k.o. Ambos equipos ya se vieron las caras en el torneo copero en el pasado. El precedente data de la temporada 1963-1964, saldándose de forma favorable a los intereses del equipo gallego. Ahora, 53 años después, los dos equipos volverán a medir fuerzas en Copa. ¿Qué ocurrirá?

El duelo de la temporada 1963-1964 de Copa entre estos dos equipos fue en la primera ronda del torneo. La ida se disputó en territorio vigués, el día 27 de octubre de 1963. El resultado final del partido, fue de empate a cero. El Celta, dirigido por Joseíto, formó con Cantero, Herminio, Lasheras, Rori, Zamorita, Polito, Costoya, Germán, Erviti, Albino y Téllez. Por su parte, el Cádiz CF formó con Lasheras, Pedrito, Arteaga, Aparicio, Valderas, Blanco, Aragón, Bolea, Gijón, Juanas y Llona.

La vuelta de esta eliminatoria se disputó en territorio cadista, el 1 de diciembre de 1963. El Celta consiguió la victoria por 1-2, con dos goles en la recta final del encuentro. Un encuentro en el que el Cádiz CF comenzó mandando, gracias al gol de Tobalo en el minuto 19. Sin embargo, en el minuto 82, Téllez logró igualar para el equipo gallego. Cuatro minutos más tarde, los vigueses volvieron a marcar. El autor del gol, fue Pepiño.

El Cádiz CF, con Benavente en el banquillo, jugó con Bermúdez, Pedrito, Arteaga, Aparicio, Valderas, Soriano, Blanco, Tobalo, Aragón, Luna y Llona. Por su parte, el Celta jugó con Cantero, Pepiño, Zunzunegui, Lasheras, Rori, Polito, Viñas, Zamorita, Pintos, Téllez y Albino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *