Un duelo muy especial para Álvaro Cervera

cad_lev_05.JPG 

Álvaro Cervera afrontará, sin duda, uno de los duelos más especiales para él en la presente campaña en la décima jornada de competición. El técnico del Cádiz CF visitará el Heliodoro Rodríguez López, un estadio que fue su casa durante dos temporadas y media. De hecho, el CD Tenerife fue el último club al que dirigió antes de embarcarse en el proyecto del Submarino Amarillo a finales de la pasada campaña. Ahora, tratará de lograr los tres puntos en la que una vez fue su estadio para sacar a los cadistas de los puestos de descenso.

El técnico llegó al CD Tenerife a comienzos de la temporada 2012-2013. Una campaña en la que los tinerfeños cumplían su segundo curso de forma consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español. El objetivo de Álvaro Cervera, en el momento de asumir la dirección técnica de los canarios, no era otro que pelear por regresar a Segunda División. Un objetivo que logró, consiguiendo en el Heliodoro Rodríguez López el segundo ascenso de su trayectoria en los banquillos.

En el Grupo I de Segunda B, el CD Tenerife acabó consiguiendo el primer puesto, tras haber sumado un total de 73 puntos: tres más que el CD Leganés, que acabó en segunda posición. El balance de los tinerfeños aquella campaña fue de 20 victorias, 13 empates y cinco derrotas. Una muy buena campaña, que los de Cervera consiguieron rematar en el play-off de ascenso. En la eliminatoria de los campeones, los canarios derrotaron al Hospitalet por un marcador global de 3-2. Posteriormente, en la eliminatoria por el título de la categoría de bronce ante el Deportivo Alavés, su equipo perdió por 3-2.

Ante el ascenso, Álvaro Cervera continuó a los mandos del CD Tenerife en el año del regreso del equipo a Segunda División. Una campaña 2013-2014 en la que el técnico guió al equipo canario hacia una permanencia tranquila. Con el joven Ayoze Pérez como gran estrella, los isleños finalizaron la competición en la categoría de plata del fútbol español en undécima posición, con 54 puntos: los puestos de play-off quedaron a siete puntos, mientras que el descenso quedó a cinco unidades. El balance, fue de 15 victorias, nueve empates y 18 derrotas.

Continuó al frente del equipo en la temporada 2014-2015, si bien no llegó a finalizar la campaña. La irregularidad en los resultados propició que la directiva tinerfeña optara por prescindir de sus servicios tras 23 jornadas. Su último encuentro como técnico del CD Tenerife fue en la vigésimo tercera jornada de competición, ante el Albacete Balompié: perdió por 3-2. Dejó a los canarios en decimonovena posición, con 24 puntos: logró seis victorias, seis empates y 11 derrotas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *