Último duelo de la temporada en Carranza ante un equipo madrileño

cad_alc_09.jpg 

El Cádiz CF buscará mantener su inmaculada hoja de servicios ante equipos madrileños en el estadio Ramón de Carranza en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el Submarino Amarillo se medirá al Rayo Vallecano, último equipo de la Comunidad de Madrid que visitará este curso el coliseo gaditano. El objetivo del equipo de Álvaro Cervera no será otro que sumar los tres puntos ante los vallecanos, como ya consiguiera esta campaña ante Getafe CF y AD Alcorcón. ¿Podrán los amarillos lograr la victoria en su noveno duelo en el siglo XXI en Segunda División ante un conjunto de Madrid?

La primera campaña en la que el Cádiz CF compitió en Segunda División en este nuevo siglo fue la 2003-2004. Una temporada en la que los gaditanos recibieron la visita de tres conjuntos madrileños: Rayo Vallecano, CD Leganés y Getafe CF. El balance fue de dos triunfos y una derrota. Así, los cadistas se impusieron al Rayo Vallecano en la quinta jornada, gracias a un agónico gol de Jonathan Sesma. Menos suerte tuvo el Submarino Amarillo cuatro jornadas después, tras sucumbir por 1-2 ante el CD Leganés. Los goleadores pepineros fueron Txiki y Turdó, mientras que el gol local fue de Oli. Finalmente, en la jornada 25, el equipo andaluz se impuso por 2-1 al Getafe CF: Abraham Paz y Manolo Pérez anotaron por los locales, siendo el gol azulón de Amaya.

El cuadro gaditano no volvió a recibir a ningún conjunto de la Comunidad de Madrid en Segunda División hasta la temporada 2007-2008. Una campaña en la que, a las órdenes de Jose González, el Submarino Amarillo se midió al Real Madrid Castilla en la cuadragésimo segunda jornada del campeonato. El partido se saldó con reparto de puntos, tras el 3-3 final. Enrique (en el minuto 3), Sergio Sánchez (con un autogol en el minuto 26) y Lucas Lobos (en el minuto 76) consiguieron los goles del Cádiz CF, mientras que por el filial madridista anotaron Rayco (en los minutos 10 y 21) y Nieto (en el minuto 42).

Posteriormente, en el curso 2009-2010, el Cádiz CF se enfrentó nuevamente a un equipo madrileño en Segunda División. En la jornada 29 del campeonato, los amarillos recibieron al Rayo Vallecano, en un duelo que acabó con 1-1. Un partido muy igualado, entre dos equipos con urgencias, que se saldó con un resultado que no satisfizo a ninguno de los dos. Comenzó mandando el Submarino Amarillo, con un gol de Abraham en el minuto 18. Así se mantuvo el encuentro hasta el minuto 65, cuando Edu Albácar logró la igualada definitiva tras batir a Casilla.

Este curso, el Cádiz CF ya ha conseguido derrotar a dos equipos madrileños en el Ramón de Carranza. El primero en jugar en el coliseo gaditano esta campaña fue el Getafe CF, en la cuarta jornada. Un duelo en el que el Submarino Amarillo doblegó por un contundente 3-0 al cuadro azulón: Ortuño consiguió dos goles, siendo el tanto restante de Aitor. Posteriormente, en la jornada 15, el cuadro amarillo se impuso por un contundente 4-1 a la AD Alcorcón: Bellvís adelantó a los alfareros, remontando los locales con tantos de Ortuño (en dos ocasiones), Aitor y Salvi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *