UCAM Murcia, Reus, Sevilla Atlético y Cádiz CF, ascendidos a Segunda

cad_ucaM_07.JPG 

UCAM Murcia, Reus, Sevilla Atlético y Cádiz CF. Son los cuatro equipos que han conseguido el ascenso a Segunda División tras haber vivido una intensa campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Para los dos primeros se trata de su primer ascenso a la categoría de plata, mientras que los dos últimos ya sabían lo que era conseguir el ascenso a Segunda en el pasado. Los dos primeros lograron este hito por el camino corto, tras haberse consagrado campeones de sus respectivos grupos, mientras que los dos últimos lo han logrado por el camino largo.

El UCAM Murcia consiguió el primer ascenso a Segunda División de su historia tras derrotar en la eliminatoria de los campeones al Real Madrid Castilla. El conjunto universitario, campeón del Grupo IV de Segunda B, se impuso en la ida al filial madridista, por 2-1. Iván Aguilar, con un doblete, contrarrestó el tanto inicial de Febas para los merengues. En la vuelta, los murcianos empataron a dos goles ante el conjunto blanco, en el Alfredo Di Stéfano: Mariano marcó los dos goles de los locales, mientras que para los visitantes anotaron Iván Aguilar y Pallarés.

Por su parte, el Reus logró imponerse en la eliminatoria de los campeones al Racing de Santander. Los catalanes se hicieron con el liderato del Grupo III en la última jornada, mostrando mucha superioridad en su duelo contra los cántabros. Una eliminatoria que quedó resuelta en la ida, tras vencer por 0-3 en El Sardinero. Los goles fuero de Vítor Silva, Dinis y David Haro. En la vuelta, los catalanes volvieron a derrotar al equipo santanderino: esta vez, por 1-0, con gol de David Haro.

El Sevilla Atlético finalizó en tercera posición en el Grupo IV de Segunda B, logrando el ascenso por el camino largo. En la primera eliminatoria, los nervionenses se impusieron al UD Socuéllamos, por un marcador global de 3-2. Posteriormente, el equipo sevillista se enfrentó a la UD Logroñes, a la que derrotó por un global de 1-0: la victoria llegó en la ida de la serie, en Las Gaunas. Finalmente, en la última eliminatoria, los andaluces derrotaron al Lleida. Una serie muy igualada, en la que el Sevilla Atlético logró el ascenso tras vencer en los penaltis.

Conocido de sobra es el camino que ha seguido el Cádiz CF en el presente play-off, donde se ha deshecho de Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules tras haber acabado cuarto en el Grupo IV. Un ascenso histórico, pues supone la primera vez que un cuarto clasificado saborea la gloria del ascenso con el actual sistema de competición.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *