Tres jugadores del Cádiz CF, con pasado en el Real Murcia

cad_car_06.JPG 

La próxima visita a La Nueva Condomina será muy especial para tres jugadores del Cádiz CF. Alberto Cifuentes, Abel Gómez y Juanjo García cuentan con pasado en el conjunto pimentonero. Los dos primeros llegaron a jugar con el primer equipo, consiguiendo ascensos de categoría. El tercero, jugó en el filial murciano en el comienzo de su trayectoria deportiva. Son, los tres futbolistas del Submarino Amarillo con pasado en el Real Murcia.

Abel Gómez fue el primero, cronológicamente, en llegar al Real Murcia. El mediocampista recaló en el conjunto pimentonero en la temporada 2006-2007, tras haber finalizado su etapa en el Málaga “B”. Con los murcianos disputó dos temporadas, la primera de ellas en Segunda División. Aquella campaña jugó 35 partidos, siendo clave en la consecución del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Anotó cuatro goles. Ya en Primera División, no pudo evitar el descenso del equipo. En su primera campaña en la élite, Abel Gómez afrontó 30 encuentros, logrando cinco goles.

En la temporada 2009-2010 se produjo la llegada de Alberto Cifuentes al Real Murcia. El guardameta estuvo cuatro temporadas en el equipo, teniendo más protagonismo en las tres primeras. Su primer curso se saldó con el descenso a Segunda B, categoría en la que jugó en la temporada 2010-2011. Jugó 37 partidos en la categoría de bronce, encajando únicamente 20 goles. Su buen hacer acabó resultando clave para que el equipo pimentonero lograra el campeonato en el Grupo IV y, posteriormente, el ascenso.

De vuelta a Segunda División, disputó 33 partidos en la temporada 2011-2012, encajando 53 goles. Su equipo acabó logrando la permanencia en la categoría, en la que jugó en la temporada 2012-2013. Sin embargo, no tuvo demasiada continuidad, afrontando únicamente dos partidos ligueros.

Juanjo García pasó por los escalafones inferiores del Real Murcia. Con el filial jugó dos temporadas en Segunda B: la 2008-2009 y la 2009-2010. Esta última se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, arrastrado por la pérdida de categoría del primer equipo. En total, jugó 56 partidos con este equipo, anotando tres goles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *