Tres jornadas que marcan la diferencia

 alm_cad_18.jpg
  El filial almeriense ha cosechado un punto de los últimos nueve en juegoAbajo, José Jesús Aybar, mister del Real Jaén, que con 7 de 9 es el que más aguantael tirón dado por los amarillos en las últimas tres jornadas.jae_cad_19.jpg

De la mano de Claudio Barragán, el Cádiz ha igualado la mejor racha de victorias de la temporada: tres de manera consecutiva. Ya lo había conseguido el equipo este curso, con Antonio Calderón, tras derrotar a Cacereño (2-1), Sevilla Atlético (1-3) y San Roque de Lepe (4-0). El inicio de Claudio Barragán en el banquillo amarillo no ha podido ser mejor: nueve puntos de nueve posibles. Números que han impulsado al equipo en la clasificación.

Cuando se produjo el cese de Antonio Calderón, el Cádiz ocupaba la quinta posición, con un total de 22 puntos. El Submarino estaba empatado a puntos con el cuarto clasificado (el Real Jaén) y con el sexto en discordia (el Betis B). Además, tenía un colchón de tres puntos con respecto al Cartagena, uno de los gallitos de la categoría y que marchaba, por aquel entonces, en décimo lugar. Por encima del Cádiz figuraba, con un punto más, el Almería B (segundo clasificado) y la Balompédica Linense (tercero). El líder, el UCAM Murcia, estaba a ocho puntos de distancia.

Tras estas tres jornadas en las que el Cádiz ha conseguido pleno de victorias, el equipo ha conseguido meterle puntos a todos sus rivales, recortando la distancia con todos ellos y llegando a superarlos a todos, a excepción del UCAM Murcia. La diferencia con los murcianos ha quedado reducida, en tres jornadas, en seis puntos. Los tres empates que ha sacado el equipo universitario en estas jornadas les han lastrado, propiciando que el Cádiz esté a tan solo dos puntos de la cabeza.

Cinco han sido los puntos que el Cádiz ha conseguido de distancia, en estas tres jornadas de pleno, sobre la Balompédica Linense. El cuadro balono terminó por encima de los amarillos tras el derbi de la decimocuarta jornada. Sin embargo, desde ese triunfo, han conseguido cuatro de los nueve puntos en juego. Esto ha propiciado que el Cádiz les haya superado en la clasificación y que ahora los pueda mirar desde el retrovisor.

Mayor ha sido el descalabro del Almería B, que tras la destitución de Antonio Calderón tenía un punto más que el Cádiz. El filial almeriense ha cosechado un punto de los últimos nueve en juego, de manera que ahora quedan a siete puntos del equipo de Claudio Barragán. Con respecto al Cartagena, la distancia en la clasificación ha aumentado ocho puntos. El Cádiz mostró gran solvencia en el duelo directo de la decimosexta jornada, en el que se impuso por 3-1. El cuadro cartagenero ha caído hasta la duodécima posición, con una desventaja de once puntos con respecto al Cádiz.

El Real Jaén es el único de los equipos que antes estaban en la cabeza que ha aguantado el tirón del equipo amarillo estas tres jornadas. El equipo jiennense ha sumado siete puntos de los nueve en juego, cediendo tan solo dos puntos con respecto a los pupilos de Claudio Barragán. Dos puntos que serían interesantes conservar para el enfrentamiento directo que ambos equipos vivirán en Carranza dentro de cuatro jornadas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *