Tres capitanes nuevos en dos partidos


 cad_ceu_06.jpg
 José Serrano, en su segunda temporada,ejerció por vez primera como capitán.Es el tercer capitán en dos partidos.Foto: P.Ortega-www.cadistasfinos.com

El Cádiz de la temporada 2011-2012 poco o nada tiene que ver con el de la pasada campaña. Uno de los asuntos más curiosos en este inicio de competición tiene que ver con el brazalete de capitán. Ninguno de los tres capitanes de la pasada temporada se encuentran, en estos momentos, disponibles para Jose González. Raúl López no renovó su contrato y acabó retirándose, Cifuentes se marchó al Recreativo de Huelva y Enrique, por el momento, se ha quedado sin ficha.

Esto propició que el brazalete de capitán recayera en un primer momento en Pedro Baquero. El onubense era uno de los pocos futbolistas que continuaban en el equipo, tras llegar desde el Pontevedra la pasada campaña. Era también uno de los jugadores importantes dentro de la plantilla, llamado a formar una dupla de centrales de garantías con Alexander Goikoetxea. Así pues, en la primera jornada de Liga, Baquero fue quien portó el brazalete en La Victoria.

Sin embargo, el onubense fue expulsado en el minuto sesenta y cuatro de partido. Una roja directa que dejaba al Cádiz con uno menos y sin capitán. El brazalete, durante los veintiséis minutos que quedaban por disputarse, fue Óscar Pérez. Una situación que no resultaba de dejar llamativa, pues el asturiano debutaba en aquel encuentro con el Cádiz en competición oficial.

Para el encuentro en Carranza contra el Ceuta, el asunto del brazalete era una de las mayores incógnitas que quedaban por resolverse. Ante la baja de Baquero, ¿quién capitanearía al Cádiz? Dos eran los señalados: Moke, que la pasada campaña disputó veintiún partidos, o José Serrano, que volvía al equipo tras una larga lesión y que llevaba veinticuatro encuentros como cadista a sus espaldas.

Finalmente, el brazalete recayó en el central sevillano. Así pues, José Serrano fue el tercer capitán del equipo en la presente temporada. El sevillano disputó el encuentro completo y vio, en los minutos finales, una cartulina amarilla. Dos partidos, tres capitanes y ninguno de ellos había llevado el brazalete antes con el Cádiz.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *