Tercera visita vasca a Carranza en play-off a Segunda División

cad_iru_01.jpg 

El Athletic “B” será el tercer equipo vasco que llegue al Ramón de Carranza para afrontar un partido del play-off de ascenso. Con anterioridad, ya jugaron en promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español en el coliseo gaditano el Amurrio y el Real Unión de Irún. Los dos acabaron yéndose de vacío, siendo derrotados por el Submarino Amarillo.

El Amurrio fue el primer equipo vasco en jugar en Carranza en partido de promoción de ascenso. Fue en la última jornada de la liguilla del curso 2000-2001, con Carlos Orúe como técnico cadista. El Cádiz acabó ganando aquel encuentro por 2-1, con goles de Abraham Paz (de penalti, en el minuto 75) y de Víctor Vía en el minuto 86. Antes, en el minuto 32 de juego, Sangroniz adelantó a los vascos.

El colegiado, González González, amonestó a seis jugadores. En el Cádiz tan solo vio la cartulina amarilla Velázquez. En el Amurrio, los amonestados fueron Alberto, Iñaki Bea, Iban Guereñu, Zenekorta y Moyano. Además, en el minuto 74 fue expulsado por roja directa Marín.

En aquella primera visita vasca a Carranza en promoción de ascenso, el Cádiz formó con Armando, Sastre, Velázquez, Víctor Vía, Cortijo, Sambruno, Raúl López, Palacios, Benito, Zafra e Iván Guerrero.

En el segundo período jugaron Raúl Marín, Mara y Abraham Paz. La segunda visita de un conjunto vasco a Carranza en promoción de ascenso se produjo en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso del curso 2008-2009. El Cádiz de Javi Gracia se enfrentó al Real Unión de Irún. Los amarillos se impusieron por la mínima, con un gol de Toedtli en el minuto 10. Un gol que acabó valiendo el último ascenso en la historia del Submarino Amarillo.

Cuesta Ferreiro fue el árbitro de aquel encuentro, en el que los irundarras se quedaron con dos hombres menos sobre el terreno de juego, por las expulsiones de Aitor Sanz y Gabarain. En el Cádiz fueron amonestados Enrique, Ormazábal y Fleurquin, mientras que en el Real Unión vieron la amarilla otros tres jugadores: Berruet, Eneko Romo y Goikoetxea.

En aquel encuentro, el Cádiz formó con Kiko Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, Raúl López, Caballero, Enrique, López Silva, Ormazábal, Fleurquin y Toedtli. También jugaron Cifuentes, Fran Cortés y Borja Rubiato.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *