Tercer gol de Khalifa Sankaré con el Cádiz CF

El Cádiz CF se reencontró con la victoria en su visita a la AD Alcorcón, en la trigésimo sexta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo se impuso a su oponente en el Municipal de Santo Domingo por 0-2, tras protagonizar una actuación muy sólida y sin fisuras. Los artífices de dicho triunfo del cuadro gaditano fueron Khalifa Sankaré y Álvaro García.

El zaguero fue el encargado de abrir el marcador en el coliseo alfarero, colocando el 0-1 para el cuadro gaditano en el minuto 14 de partido. Un tanto que se produjo tras una jugada a pelota parada cobrada por Ager Aketxe y que acabó rematando Sankaré después de que el cuero fuera prolongado por Jon Ander Garrido. Prácticamente en boca de gol, el defensor se encontró el balón, batiendo a placer a Marko Dmitrovic.

Fue el tercer tanto que conseguía Sankaré en esta temporada 2016-2017: su primera enrolado en la disciplina del Cádiz CF. Con el Submarino Amarillo, el defensor ha mostrado mucho acierto de cara a la portería rival: un acierto del que, antes del duelo ante la AD Alcorcón, podían dar fe clubes como el Sevilla Atlético (en el estadio Ramón de Carranza, en la jornada 19) y el Getafe CF (en el Coliseum Alfonso Pérez, en la jornada 25).

Su primer gol como cadista llegó ante el filial nervionense, en la decimonovena jornada de competición. Un encuentro en el que el Cádiz CF derrotó al Sevilla Atlético por 4-1, siendo el tanto de Sankaré el segundo del choque. Así, el defensor superó a Soriano en el minuto 59, para poner el 2-0 en el marcador del coliseo gaditano. Posteriormente, en la jornada 25, anotó en la visita cadista al Getafe CF: un encuentro en el que el Submarino Amarillo sucumbió por 3-2. En el minuto 23 consiguió batir a Alberto García, colocando de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez.

El defensa más goleador del Cádiz CF

De este modo, Khalifa Sankaré se afianzó como el defensor con mayor acierto goleador del plantel cadista. No en vano, con tres goles superar al otro zaguero del Submarino Amarillo capaz de anotar esta campaña: Aridane. El canario tiene un gol en su haber, conseguido ante el UCAM Murcia CF en la primera vuelta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *