Tercer ascenso del Cádiz CF desde Segunda B

cad_hcf_21.JPG 

El Cádiz CF consiguió el tercer ascenso de su historia a Segunda División desde Segunda B. El Submarino Amarillo ha firmado un play-off de ascenso para enmarcar, sin conceder ninguna derrota ante sus rivales. Así, el balance del equipo que dirige Álvaro Cervera ha sido de cinco victorias y un empate: los mejores guarismos en la historia del equipo en la promoción de ascenso a la categoría de plata. La temporada 2015-2016 queda para la historia del club, como ya lo hicieran las campañas 2002-2003 y 2008-2009.

La primera vez que el Cádiz CF logró el ascenso a Segunda División desde Segunda B fue en la temporada 2002-2003. Tras dos intentos fallidos, los amarillos lograron el tan ansiado ascenso de la mano de un joven Jose González. El equipo finalizó la fase regular en la cuarta posición y en la liguilla de ascenso jugó contra el Logroñés, Universidad de Las Palmas y Barcelona B. El estreno del Cádiz CF en la liguilla rompía la dinámica de las anteriores participaciones: se logró victoria en el primer encuentro. Contra el Logroñés, en Las Gaunas. Comenzaron poniéndose por delante los riojanos, con gol de Jordi. Pero el Cádiz no se dio por vencido. Tras una gran jugada por banda de Palacios, José Luis, de cabeza puso las tablas en el marcador. En el minuto ochenta y ocho Abraham Paz, desde los once metros, superaba a Javi Fernández y certificaba el triunfo cadista en Logroño.

El segundo encuentro se jugó en Carranza, contra el Barcelona B. En el filial blaugrana jugaban Jorquera, Trashorras, David Sánchez, Güiza, David García y Nano (los cuatro últimos vestirían la camiseta del conjunto gaditano en el futuro). El Cádiz CF mantuvo su racha triunfal, doblegando al Barcelona B por 2-0. Adelantó a los amarillos Israel, rematando a puerta vacía. El segundo, fue obra de Abraham Paz. Otra vez de penalti, pero esta vez, lanzado a lo “Panenka”. Nada pudo hacer Jorquera para detener el lanzamiento del central cadista. En el Mini Estadi se disputó el tercer encuentro, que acabó con victoria del Barcelona B por 3-1. El gol del Cádiz CF fue de Ros en propia puerta y le daba el goal-average particular a los amarillos.

En la cuarta jornada tocó recibir al Logroñés. Se adelantó el Cádiz CF con gol de Palacios al cuarto de hora de partido. Tras una buena jugada por banda, remató y batió a Javi Fernández, llegando desde atrás. Empataría el Logroñés con gol de Varela en propia puerta. Pero el Cádiz CF no bajó los brazos y a doce para el final, Sambruno volvía a marcar. Las dos últimas jornadas fueron de auténtico infarto. 0-0 empataron en el estadio del Cádiz CF los amarillos y el Universidad de Las Palmas. 1-1 empataron en Canarias. Sesma adelantaría al Universidad, pero Abraham Paz, de penalti, lograba la igualada. Así, el Cádiz CF lograba regresar al fútbol profesional, con un punto más que el Barcelona B.

El segundo ascenso de la historia del Submarino Amarillo se produjo en la temporada 2008-2009, ya con el actual sistema de ascenso. Una campaña en la que, tras el trauma del Rico Pérez, el proyecto fue comandado por Javi Gracia. Lideró sin problemas el Grupo IV de Segunda B, jugando la eliminatoria de los campeones contra el Real Unión de Irún. La ida de la eliminatoria se jugó en Carranza y el Cádiz CF ganó por la mínima. Una gran jugada de estrategia propició que Toedtli marcara gol. La vuelta, jugada en el Stadium Gal, fue controlada por el Cádiz CF, que llegó a inquietar más a los irundarras de lo que ellos llegaron a inquietar a Casilla. El 0-0 final daba el ascenso al Cádiz CF. Los amarillos jugaron una eliminatoria más, contra el Cartagena, para dilucidar quién se proclamaría campeón de Segunda B, título recién instaurado. Ganó el Cádiz CF (1-2 en Cartagena y 1-1 en Cádiz).

Ahora, ha llegado el tercer ascenso en la historia del equipo gaditano, tras una campaña convulsa e inestable en el Grupo IV de Segunda B. El equipo amarillo consiguió clasificarse para la postemporada tras acabar en cuarta posición. Por el camino largo ha llegado el ansiado regreso al fútbol profesional, tras dejar en el camino a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *