Sexto duelo entre Cádiz CF y Algeciras en Segunda B

cad_alg_12.JPG 

El Cádiz CF recibirá al Algeciras por sexta ocasión en su andadura en Segunda B. El Submarino Amarillo buscará su tercera victoria ante el cuadro algecireño, con el que nunca ha perdido en Carranza en la categoría de bronce del fútbol español. Así, el balance de estos duelos en la categoría de bronce del fútbol español es de dos victorias y tres empates.

El primer cara a cara entre estos equipos en Segunda B se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1998-1999. Los dos equipos igualaron a uno en aquel derbi gaditano, en el que el Cádiz CF se quedó pronto con un hombre menos sobre el terreno de juego: Luis Merino fue expulsado a los 8 minutos por doble amarilla. Pese a estar en inferioridad numérica, el Submarino Amarillo golpeó primero, con un gol de Benito en el minuto 20. Luego, el Algeciras consiguió igualar a los 66 minutos de juego, con gol de Félix.

En la temporada 2000-2001, el Cádiz CF volvió a recibir en Carranza al Algeciras. Con Carlos Orúe en el banquillo, los amarillos sumaron sus primeros tres puntos ante este rival como local. Fue en la vigésimo segunda jornada de competición, por la mínima. Cortijo, en el minuto 94, consiguió el gol de la victoria cadista.

Una temporada después, los dos conjuntos se enfrentaron en la segunda jornada de competición. El resultado final fue de empate sin goles. El Algeciras jugó todo el segundo período en inferioridad numérica, después de que el colegiado expulsara a Capretta en el minuto 44 por doble amarilla.

También se saldó con reparto de puntos el duelo entre estos equipos de la temporada 2002-2003. El Cádiz CF, a las órdenes de Jose González, igualó a uno con el Algeciras. Armada adelantó a los visitantes en el minuto 43, mientras que para el Submarino Amarillo consiguió igualar, en el minuto 52, Castillo. Al final de aquella temporada, los dos equipos consiguieron ascender a Segunda División.

El último duelo entre Cádiz CF y Algeciras en Carranza data de la tercera jornada de la temporada 2013-2014. El Submarino Amarillo, comandado por Raúl Agné, consiguió la victoria ante los algecireños: 1-0. Juan Villar, en el minuto 46, consiguió el gol del triunfo amarillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *