Seis años desde la última vez


debusalguero.jpg
Pepe Salguero en el día de su debú en Carranza.Fue contra el Cartagonova enenero de 2003.

El Cádiz recibe al Cartagena el sábado. Un partido que va a significar dejar atrás (esperemos que para siempre) la tercera división de nuestro fútbol (Primera, segunda y Segunda b), que es sin eufemismos donde hemos estado metido desde aquel inolvidable 15 de junio de 2008.

Noventa minutos y algo más en lo que está en juego quedar campeones de todos los grupos. Un título nuevo que se ha inventado este año la simpar RFEF y que no sería extraño tuviera pronto fecha de caducidad.

El rival, el Cartagena, hace bastante tiempo no pisa Carranza. Eso sí, no tanto como los más de veinte años que hace que no pisan la división de plata. El caprichoso destino ha querido que en su última visita a Cádiz, los amarillos también tuvieran la posibilidad de alcanzar otro campeonato. En este caso era el de invierno, honorífico título que el 13 de enero de 2003, en una tarde de mucho frío, se logró gracias a un gol del argentino Pavoni a falta de diez minutos para el pitido final. Un tanto que significaba devolver el liderato al Cádiz, ya que se beneficiaba del punto que el Torredonjimeno sacaba en el Principe Felipe, hogar del Cacereño.

Fue un partido que no pasó a la historia. Marcado por el centrocampismo y que cuadno más dominaban los departamentales llegó el oportunismo de Matías Pavoni para cabecer, mientras que tras el descanso dominaron los departamentales hasta que una falta sacada desde la banda izquierda por Dani Navarrete fue rematada por Pavoni al ángulo contrario.

Como otras notas anecdóticas del encuentro mencionar el debut de Pepe Salguero con la camiseta amarilla. Futbolista cedido por el Real Betis a petición de José González, hasta ese momento una lesión le había impedido debutar. Después de aquel día desapareció del mapa y su participación en el ascenso se limitó a esos minutos.  También esa misma tarde tuvo sus primeros minutos en liga Manolo De Gomar, futbolista que ya había hecho debutar José Enrique Diaz la temporada anterior.

Era la jornada 19ª y el Cádiz alineó a Armando, Velázquez, Castillo, Salguero (Paz ’68), Varela, Dani Navarrete (Zafra ’92), Sergio Iglesias, Suárez, Palacios (Zafra ’19), Pavoni, Israel (De Gomar ’46)

En el rival, por entonces con la denominación de Cartagonova, jugaron aquella tarde entre otros el ex xerecista Chicha (ahora en el Jerez Industrial como Director deportivo), el ariete vasco Huegün o el centrocampista asturiano (ex del FC Barcelona) ya en sus últimos años Iván Iglesias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *