Salvi y Diego González, con caminos cruzados

e8f6eb6a-63af-4d29-8723-3f0188fb751d.jpg 

Los caminos de Salvi Sánchez y Diego González se cruzarán en la decimonovena jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Dos jugadores gaditanos jóvenes, que están cuajando brillantes actuaciones en su debut en el fútbol profesional en este curso 2016-2017. Dos futbolistas que llegaron a coincidir en la Selección Gaditana (como puede apreciarse en la foto que acompaña este texto) y que han acabado siguiendo caminos cruzados hasta llegar a Segunda División.

Y es que las trayectorias de ambos futbolistas comenzaron en el equipo al que se enfrentarán en esta próxima jornada en la categoría de plata. Salvi dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en los escalafones inferiores del Sevilla FC, mientras que Diego González hizo lo propio en la cantera del Cádiz CF. Los dos, de hecho, llegaron a debutar en la categoría de bronce con mucha precocidad: el sanluqueño lo hizo en la temporada 2009-2010 con el Sevilla Atlético, de la mano de Ramón Tejada; el chiclanero lo hizo en el curso 2012-2013, con el Cádiz CF, de la mano de Alberto Monteagudo.

Con el filial nervionense, Salvi disputó un total de dos compromisos en Segunda B en aquella temporada 2009-2010: ante San Roque de Lepe (en la jornada 27) y Écija Balompié (en la jornada 28). Por su parte, Diego González jugó otros dos encuentros con el Cádiz CF en la categoría de bronce: uno en la temporada 2012-2013 ante el Albacete Balompié y otro en el curso 2013-2014 ante el Lucena CF. Tras estas apariciones, los dos acabaron jugando en Tercera División: el extremo sanluqueño en el Sevilla FC “C” hasta el curso 2012-2013, cuando fue traspasado al Atlético Sanluqueño; el defensor en el Cádiz CF “B” hasta la temporada 2014-2015, cuando fue cedido al Granada CF “B”.

La pasada campaña, ambos recalaron en sus actuales equipos, con los que pudieron conseguir el ascenso a Segunda División. Diego González logró el ascenso con el Sevilla Atlético, después de haber disputado 38 partidos entre la fase regular y la postemporada con los nervionenses. Acumuló 3447 minutos de juego, logrando dos goles. Por su parte, Salvi obtuvo el ascenso a Segunda División con el Cádiz CF tras derrotar al Hércules CF en la tercera eliminatoria. Durante la campaña, el sanluqueño jugó 33 partidos, anotando siete goles a lo largo de los 2562 minutos de los que dispuso.

Un rol destacado, que los dos han sabido mantener en esta temporada 2016-2017. No en vano, Salvi llegará a este duelo ante el Sevilla Atlético con 13 partidos ligueros a sus espaldas, mientras que Diego González volverá a visitar el Ramón de Carranza tras haber jugado 14 partidos en Segunda División.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *