Rubén Cruz, único jugador del Cádiz CF con gol en el Carlos Tartiere

cad_reu_08.JPG 

El Cádiz CF rendirá afrontará un partido decisivo en la zona alta de la clasificación en la vigésimo octava jornada del torneo liguero. Una jornada en la que el equipo gaditano jugará en el estadio Carlos Tartiere, hogar de un Real Oviedo que se mantiene como uno de los mejores locales de la categoría de plata. El saldo de los carbayones ha sido de nueve victorias, tres empates y una derrota en su estadio. Así, el Submarino Amarillo intentará convertirse en el segundo equipo capaz de vencer a los carbayones en su campo esta campaña.

A lo largo de la temporada 2016-2017, el Carlos Tartiere ha demostrado ser un auténtico fortín para el Real Oviedo. Un estadio conocido por muchos de los jugadores del Cádiz CF, si bien solamente uno sabe lo que es festejar un tanto en él. Es el caso de Rubén Cruz, que anotó en el estadio asturiano en la tercera jornada de la temporada pasada, cuando defendía la zamarra del Albacete Balompié. Un duelo en el que los manchegos acabaron perdiendo por un contundente 3-1 ante los asturianos. Su gol se produjo en el minuto 12 de partido.

Ningún otro futbolista de los que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera sabe lo que es marcar en el estadio Carlos Tartiere. Pese a ello, sí hay dos jugadores del Cádiz CF que consiguieron marcar en el pasado ante el Real Oviedo. Un logro que consiguieron tanto Aitor García como Brian Oliván, en las anteriores etapas del conjunto carbayón en la categoría de bronce del fútbol español. ¿Podrá alguno de los dos repetir gol en el feudo ovetense?

El primer futbolista del Cádiz CF que consiguió marcar ante el Real Oviedo fue Aitor García. El onubense lo consiguió en la temporada 2013-2014, en la que jugó para el filial del RC Celta de Vigo. El duelo, disputado en el feudo del cuadro celtiña en la decimoquinta fecha del campeonato, acabó con empate a dos goles. La actuación del ahora jugador del Submarino Amarillo fue decisiva, pues consiguió en el minuto 82 el gol que supuso el definitivo 2-2. Un gol que logró tras haber ingresado al terreno de juego en sustitución de Fernán, batiendo a Orlando Quintana.

Una campaña más tarde, el lateral Brian Oliván consiguió marcar ante el equipo asturiano. En el curso 2014-2015 el defensor militó en las filas del Real Valladolid “B”, consiguiendo su gol en la sexta jornada del campeonato liguero en Segunda B. El duelo se saldó con victoria pucelana, por 4-3: el gol que inauguró el marcador fue del hoy jugador del Cádiz CF, que logró batir a Esteban en el minuto 23. En ese partido, además, Oliván vio una cartulina amarilla en el minuto 80 de juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *