Repaso al mercado de fichajes para el Cádiz CF

El mercado de fichajes se cerró para el Cádiz CF. El Submarino Amarillo ya tiene completamente apuntalada su plantilla para esta temporada 2016-2017, en la que vive su regreso a la categoría de plata del fútbol español. En total, el conjunto gaditano ha realizado 17 incorporaciones, dando de baja a otros 16 futbolistas. Así las cosas, el equipo amarillo afrontará esta campaña muy renovado, con el objetivo de no pasar apuros en busca de la permanencia en Segunda División.

En lo referente a la portería, el Cádiz CF consiguió hacerse con el fichaje de Jesús Fernández. El guardameta, formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, llegó al Ramón de Carranza tras haber jugado las últimas campañas en las filas del Levante UD y del Granada CF. Un jugador experimentado, que competirá por el puesto con Alberto Cifuentes. Además, el club consiguió hacerse con los servicios del venezolano Alain Baroja, que jugará cedido en el Atlético Sud América de Uruguay.

Cinco han sido los defensas adquiridos en este mercado de fichajes por el Cádiz CF. El club amarillo consiguió hacerse con los servicios de Aridane Hernández, que ya defendió la zamarra cadista el curso pasado. Ahora, el canario lo hará como jugador de pleno derecho del equipo, tras haber jugado el curso pasado cedido por el Granada CF. Un club que ha cedido al equipo a otro defensor, el lateral Brian Oliván: el zaguero tendrá la posibilidad de disputar su primera campaña completa en Segunda División, una categoría en la que debutó en su estancia en el Real Valladolid.

Procedente del Deportivo Alavés ha llegado al Cádiz CF el lateral Carpio. Un jugador con un gran conocimiento de la Segunda División, en la que jugó con equipos como Salamanca, Ponferradina o Alavés. Con los vitorianos, logró el ascenso el curso pasado a Primera División. Luis Ruiz es otro jugador que sabe lo que es conseguir el ascenso a la máxima categoría. El defensor lo logró la pasada campaña con el CD Leganés. Tras haber jugado las tres últimas campañas en el equipo pepinero, el zaguero llegó libre al Cádiz CF esta campaña. Finalmente, el otro zaguero incorporado por el equipo en este mercado de fichajes fue Khalifa Sankaré, procedente del Asteras Trípolis.

Mucho se ha reforzado el Cádiz CF en el mediocampo. En total, han sido incorporados cuatro mediocampistas a la disciplina cadista. Aitor García fue el primero en llegar, procedente del Mérida AD. En el Submarino Amarillo vivirá su segunda experiencia en la categoría de plata, en la que ya tuvo la oportunidad de jugar con el Recreativo. También cuenta con experiencia en Segunda División el mediocampista Eddy Silvestre, que llega procedente del Real Murcia. Por su parte, José Mari tendrá la posibilidad de jugar esta campaña en el cuadro gaditano, tras haber desarrollado una brillante trayectoria en clubes como Real Zaragoza o Levante. El cuarto mediocampista es Rafidinne Abdullah, que llega procedente del Lorient francés.

Dos han sido los extremos incorporados por el equipo en este mercado. El primero en llegar fue Álvaro García, que vivirá su segunda campaña en el Cádiz CF: el utrerano jugó el curso pasado en el equipo amarillo, cedido por el Granada CF. Ahora, jugará en Carranza como jugador propiedad del club. El otro es Nico Hidalgo, que llega al cuadro gaditano cedido por la Juventus FC. Las últimas campañas jugó en el Grupo IV de Segunda B, en las filas del Granada «B».

Finalmente, el Cádiz CF incorporó a cuatro delanteros. Gorka Santamaría, verdugo amarillo hace dos temporadas en el play-off de ascenso a Segunda División, es uno de ellos. El atacante vasco llega al equipo cedido por el Athletic Club. También ha llegado al Ramón de Carranza en calidad de cedido Alfredo Ortuño, que ha tenido un arranque fulgurante de temporada: dos partidos, dos goles. El murciano llega cedido por la UD Las Palmas. Por su parte, Rubén Cruz desembarcó en Carranza tras el descenso del Albacete Balompié a Segunda B: un fichaje experimentado, que dio buen rendimiento las últimas campañas en el conjunto manchego. El último en llegar ha sido Gastón de Castillo, prometedor delantero argentino cedido por CA Independiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *