Real Oviedo y Cádiz CF pisan el acelerador

La clasificación de las últimas seis jornadas en Segunda división

La clasificación de las últimas seis jornadas en Segunda división

Real Oviedo y Cádiz han puesto una marcha impresionante de resultados y los dos marcharían encabezan destacados, con 16 puntos, habiendo dejando escapar sólo dos, merced a un empate a domicilio.

La tabla de arriba, la que muestra la hipotética clasificación de la liga en segunda división si solamente se hubieran disputado las últimas seis jornadas lo cierto es que da vértigo. Los ovetenses lo encontraron en Huesca en la última jornada, mientras los de Cervera en Tenerife en el partido que cerraba 2017. Por lo demás, todos triunfos. Si repasamos los guarismos de ambos son casi idénticos en estas seis jornadas, sólo los diferencia que el Real Oviedo tiene un gol más a favor, mientras que los dos equipos son los que menos reciben, unos asombrosos dos goles en seis partidos.

Cinco puntos en seis jornadas son los que ovetenses y cadistas les han sacado al grupo de perseguidores, que son Huesca, Numancia y Rayo Vallecano, y todo ello a pesar que el trio perseguidor sólo ha perdido un partido en el periodo analizado y ha ganado tres de los seis encuentros. .

Seis puntos se les ha sacado a Granada y Almería, mientras que al CD Tenerife, Albacete y Nástic se les dobla en puntos en las últimas seis jornadas.

No obstante, los números serían todavía mejores para los intereses cadistas si analizáramos las diez últimas jornadas, que es la actual racha que suman los de Cervera sin perder. Números de fábula, con 16 goles favor y 2 en contra, sumando en total 26 puntos de 30 posibles, cuatro más que el Real Oviedo que en las últimas diez jornadas suma 22 puntos, con 2 derrotas.

Ni que decir tiene que esto son sólo números, si queremos tendencias y que si existe una liga europea donde la igualdad es la tónica y donde no hay rival pequeño esta es la segunda división, donde prácticamente la lógica es que los triunfos se decidan por un gol de diferencia y donde los detalles, los errores arbitrales, los aciertos o incluso el factor azar puede convertir en héroe al villano de la jornada anterior o a la inversa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *