Primera visita de Claudio Barragán al Benito Villamarín como entrenador

 cad_arr_11.JPG
 Primera visita de Claudio Barragán al Benito Villamarín

El primer partido de la vigésima jornada en el Grupo IV de Segunda B será el primero que dirija Claudio Barragán en el Benito Villamarín. El técnico valenciano nunca se enfrentó, en el estadio bético, ni al primer equipo ni a su filial. El único enfrentamiento de un equipo de Claudio Barragán con el Betis se dio en la temporada 2010-2011, con la Ponferradina. El encuentro, disputado en El Toralín, finalizó con empate a uno.

Sí visitó el estadio bético en varias ocasiones como futbolista. En concreto, Claudio Barragán se enfrentó al Betis en su estadio defendiendo los colores de Elche, Mallorca, Deportivo y Salamanca. Estas visitas se saldaron con tres empates y tres derrotas para los equipos en los que militaba el ahora técnico cadista.

La primera visita de Claudio Barragán al Benito Villamarín fue en la decimotercera jornada de la temporada 1984-1985, en Primera División. Lo hizo como futbolista del Elche, jugando aquel partido completo. El Betis acabaría llevándose los puntos, tras derrotar al cuadro ilicitano por 2-0.

Hasta la temporada 1988-1989, Claudio Barragán no volvió a visitar al Real Betis. Nuevamente, lo hizo como jugador del Elche, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada en Primera División. Los locales se acabarían llevando los dos puntos, tras imponerse al Elche por 3-1.

El único gol que consiguió Claudio Barragán en el Benito Villamarín fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 1990-1991. El valenciano llegó al estadio verdiblanco como jugador del Real Mallorca, a las órdenes de Serra Ferrer. Disputó aquel partido completo, que finalizó con empate a dos. Barragán hizo el primer gol del partido, adelantando a los bermellones a la media hora de juego.

Sin duda, una de las visitas de mayor importancia de la carrera de Claudio Barragán al estadio Benito Villamarín llegó en la temporada 1991-1992. El valenciano, que acababa de recalar esa campaña en el Deportivo, se jugó la permanencia en la máxima categoría en la promoción contra los béticos. Tras el 2-1 en Riazor, la vuelta se disputó en campo del Betis. El encuentro finalizó con empate sin goles. Claudio Barragán disputó ochenta minutos de aquel duelo.

Como jugador del Deportivo regresó al Benito Villamarín en la decimosexta jornada de la temporada 1994-1995. Sin embargo, su presencia en aquel partido (que finalizó con 0-0 en el marcador), resultó casi testimonial. Claudio Barragán comenzó en el banquillo, disputando los últimos tres minutos de juego tras sustituir a Bebeto.

La última visita de Claudio Barragán al Benito Villamarín fue en la temporada 1995-1996, como futbolista del Salamanca. El cuadro salmantino cayó derrotado en campo bético por 4-0, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada en Primera División. El valenciano disputó el partido completo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *