Primer partido en Carranza sin Juanma Espinosa

cad_almb_04.jpg 

Juanma Espinosa fue la ausencia más notoria en el Cádiz, durante el partido ante el Almería “B” de la trigésimo primera jornada de Liga. Pese a ello, su baja para el partido no resultaba sorprendente, pues ya se sabía a lo largo de la semana que el mediocampista no iba a poder comparecer en el partido con el filial rojiblanco. Unos problemas en el tobillo habían lastrado su participación en los entrenamientos del equipo, por lo que Claudio Barragán optó por no convocar al jiennense.

Fue el segundo partido del Grupo IV en el que Juanma Espinosa no fue alineado esta temporada. El jugador ha disputado 29 de los 31 encuentros ligueros que ha afrontado esta campaña el Cádiz, siendo el jugador de campo que más partido ha acumulado hasta el momento en la competición liguera. Además del partido de esta jornada, en el que el motivo de la ausencia fue una lesión, Espinosa se perdió el duelo de la vigésimo cuarta jornada en Los Cármenes, ante el Granada “B” (con victoria cadista por 0-1). En aquella ocasión, lo que motivó su ausencia fueron las amonestaciones.

Por tanto, el duelo con el Almería “B” fue el primero en el que Juanma Espinosa no saltó al terreno de juego en el Ramón de Carranza. Sin embargo, el enfrentamiento con el filial almeriense no fue el primero en el que el mediocampista, director de orquesta del equipo cadista, no formó de inicio en el coliseo gaditano. En la primera vuelta, ante La Hoya Lorca, Juanma Espinosa comenzó el partido en el banquillo. El jiennense ingresó en el terreno de juego a un cuarto de hora para la conclusión del partido, ocupando el lugar de Navarrete.

Sin el lesionado Juanma Espinosa y sin Jon Ander Garrido (que empezó el partido en el banquillo, en el que era su regreso a una convocatoria tras la lesión que lo ha tenido tres semanas apartado de la disciplina del equipo), Claudio Barragán formó con la pareja Mantecón-Navarrete en el mediocampo. Dos futbolistas que apenas han jugado juntos como titulares esta temporada en la dirección del equipo.

De hecho, tan solo compartieron titularidad en una ocasión: ante el UCAM Murcia en la primera vuelta. Un partido en el que el Cádiz acabó perdiendo por la mínima en La Condomina. Los dos formaron junto a Garrido en el mediocampo, aunque el vasco fue sustituido en el minuto 63 por Kike Márquez. Antes, ingresó sobre el terreno de juego Juanma Espinosa, en lugar de Óscar Rubio.

Ante el Almería “B”, tanto Mantecón como Navarrete disputaron el partido completo, sin tener demasiados problemas durante el encuentro. Un partido que también sirvió para que regresara al equipo Jon Ander Garrido. El vasco ingresó en el terreno de juego en el segundo tiempo, disputando sus primeros minutos desde su lesión ante el Melilla en la vigésimo séptima jornada. Una gran noticia para el Cádiz, ahora que se aproxima el tramo final de competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *