Primer gol de Mantecón con el Cádiz

cad_bal_04.JPG 

Sergio Mantecón inició el camino de la remontada del equipo ante la Balompédica Linense. El centrocampista madrileño cabeceó a gol un gran servicio de Migue García, para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 25 de partido. Un gol que supone, además, el primero para el futbolista desde su llegada al equipo cadista a comienzos de temporada.

El veterano futbolista nunca se ha prodigado demasiado en la faceta goleadora. El tanto de esta jornada con el Cádiz supone el decimonoveno en competición liguera de su trayectoria profesional. Mantecón no marcaba desde la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2010-2011, con el Elche. Fue en el Benito Villamarín, en un partido en el que los ilicitanos acabaron ganando por 1-4 ante el Real Betis. Cuatro temporadas después, Mantecón volvió a acertar con la portería contraria.

Más en el tiempo hace falta remontarse para encontrar la última vez que el madrileño consiguió ver portería en la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría en la que ha jugado con tres equipos: Alicante, Ponferradina y Cádiz. Precisamente, en su etapa en el conjunto berciano Mantecón marcó por última vez en Segunda B. Fue ante Osasuna “B”, en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2007-2008, consiguiendo el gol que dio el triunfo a la Ponferradina.

El duodécimo jugador del Cádiz en marcar en Liga

Con este gol de Mantecón, ya son 12 los jugadores del plantel amarillo los que han acertado con la portería contraria esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. Todos los jugadores de campo del equipo, menos Servando, Tomás, Navarrete y Juanma Espinosa han marcado, como mínimo esta campaña en Liga.

El goleador destacado del equipo es Jona Mejía, que ha firmado 17 de los goles cadistas esta campaña. Le siguen, 11 dianas, Juan Villar y Airam Cabrera. Tras este trío de goleadores (que ha marcado el 66,10% del total cadista esta campaña), se encuentran Migue García y Kike Márquez, con cuatro goles.

Otros dos jugadores del plantel han conseguido marcar tres goles hasta el momento: Fran Machado y Josete. Finalmente, cinco futbolistas han marcado un gol: Óscar Rubio, Andrés Sánchez, Jon Ander Garrido, Hugo Rodríguez y Sergio Mantecón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *