Ortuño tomó el relevo de Jonathan Sesma

w_900x700_03161755_trf9772.jpg 

Cuarto jugador que enlaza tres jornadas con gol en Segunda División en el siglo XXI

Alfredo Ortuño continúa con su idilio con el gol en el Cádiz CF en el arranque de esta temporada 2016-2017. El atacante murciano consiguió anotar por tercera jornada consecutiva con el Submarino Amarillo, en el duelo que midió a los gaditanos con el CD Mirandés en Anduva. El delantero se ha especializado esta campaña en abrir los marcadores, pues al igual que en los otros dos duelos ligueros que ha afrontado el equipo este curso, ante los rojillos volvió a marcar el primer gol del encuentro. Así las cosas, en el minuto 7 de partido logró poner el momentáneo 0-1 en el marcador.

Con este, ya son tres los goles que ha logrado en el arranque de la temporada 2016-2017 el atacante con el Cádiz CF. El primer gol de la temporada para Ortuño llegó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante la UD Almería. Un gol que permitió al Submarino Amarillo adelantarse en el marcador ante el conjunto almeriense, en el minuto 60 de juego. Posteriormente, volvió a ver portería ante el RCD Mallorca en el Ramón de Carranza, en la segunda jornada del torneo liguero. Un gol, en el minuto 29 de juego, que volvió a servir para que el equipo gaditano se adelantara en el marcador. Por tercera jornada consecutiva, el murciano anotó en Anduva, para inaugurar el marcador ante el CD Mirandés.

Así las cosas, Alfredo Ortuño se sitúa como el cuarto futbolista del Cádiz CF que ha conseguido marcar en tres jornadas seguidas en Segunda División en el siglo XXI. Un logro que, en el pasado, consiguieron jugadores como Jonathan Sesma, Oli o Dani Navarrete. En las últimas etapas del equipo en la categoría (en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2009-2010) ningún futbolista fue capaz de encadenar tres fechas seguidas con gol.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar al último futbolista del Cádiz CF capaz de encadenar tres jornadas seguidas con gol en Segunda División. En concreto, hasta la temporada 2004-2005, en la que el equipo amarillo acabó logrando el ascenso a la máxima categoría. Aquella campaña, tres jugadores del plantel gaditano pudieron enlazar tres jornadas seguidas con gol. El primero en lograrlo fue Oli, que anotó en las jornadas 7, 8 y 9 del campeonato liguero, siendo sus víctimas Murcia, Celta y Racing de Ferrol. Dani Navarrete recogió su testigo poco después, al marcar ante Poli Ejido (jornada 13), Córdoba CF (jornada 14) y Elche CF (jornada 15). Finalmente, esa campaña también consiguió enlazar tres jornadas con gol Jonathan Sesma, ante Elche CF (jornada 15), Real Valladolid (jornada 16) y CD Tenerife (jornada 17).

No fue la primera vez que el canario hiló tres o más jornadas con gol en Segunda División con el Cádiz CF, pues en la temporada 2003-2004 ya lo hizo por primera vez. En esa campaña, la del regreso del equipo a la categoría de plata tras la mayor estancia en Segunda B de su historia, Jonathan Sesma consiguió marcar ante Málaga “B” (jornada 2), Terrassa (jornada 3), Getafe CF (jornada 4) y Rayo Vallecano (jornada 5).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *