Ortuño, autor del primer gol de la temporada 2016-2017

640x360_19233814_mg_0509.jpg 
Foto vía lfp.es

Alfredo Ortuño se convirtió en el autor del primer gol del Cádiz CF en la temporada 2016-2017. El delantero consiguió el primer tanto del encuentro ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un gol que, a la postre, sirvió para que el Submarino Amarillo obtuviera un punto en su visita al cuadro almeriense. Un gol que se produjo en el minuto 60 de partido, tras aprovechar un rechace en el área de un disparo de Salvi.

De este modo, Ortuño recoge el testigo de Enrique Ortiz como autor del primer gol del Cádiz CF en una temporada en la categoría de plata. El extremeño marcó el primer gol del equipo gaditano de la temporada 2009-2010 en la segunda jornada del campeonato, visitando al Levante UD. Un gol, en el minuto 68 de juego, que sirvió para poner el 1-1 en el marcador del Ciutat de Valencia. Un gol, que a la postre permitió al equipo salvar un punto en casa de los granotas.

En la temporada 2010-2011, el Cádiz CF consiguió anotar el primer gol de la temporada en la primera fecha del campeonato liguero. Fue en Carranza, ante el Real Jaén. Un encuentro en el que los amarillos se impusieron por 2-1. El primer gol del partido fue obra del madrileño Carlos Caballero, tras superar a Adrián Laureda en el minuto 38 de juego.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF inició la competición nuevamente ante el Real Jaén, aunque jugando en La Nueva Victoria. Aquel encuentro finalizó con empate a un gol. Bebo Akinsola fue el autor del gol amarillo, que sirvió para poner al cuadro gaditano por delante en el marcador. El delantero nigeriano consiguió el gol en el minuto 54 de partido.

Juan Villar fue el autor del primer gol del Cádiz CF en la temporada 2012-2013. El onubense anotó ante el Loja CD un doblete en la primera jornada de competición, ayudando a que el Submarino Amarillo se impusiera por 3-0 en Carranza ante los granadinos. Su primer gol llegó en el minuto 15.

Las dos siguientes temporadas, el primer gol del curso para el Cádiz CF ha tenido un mismo autor: Airam Cabrera. El tinerfeño anotó el primer tanto cadista en la temporada 2013-2014, en la visita del Submarino Amarillo al San Fernando (1-1). Una campaña más tarde, volvió a inaugurar la cuenta goleadora del equipo ante el Betis “B”, al marcar a los 7 minutos de juego el primero de los dos goles del cuadro cadista.

Finalmente, Dani Güiza tuvo el honor de anotar el primer gol del Cádiz CF en la temporada 2015-2016. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, en la que el equipo amarillo derrotó al Cartagena por 4-2 en Carranza. El jerezano, que finalizó el curso como el máximo artillero del equipo, logró su primer tanto con la elástica cadista nada más iniciarse el partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *