Ortiz Arias, designado para el Cádiz-Athletic «B»

cad_hos_03.JPG 

Miguel Ortiz Arias será el colegiado del decisivo encuentro entre Cádiz y Athletic “B” en Carranza. El colegiado madrileño es ya un veterano en la categoría de bronce del fútbol español, en la que lleva arbitrando desde la temporada 2009-2010. La pasada campaña fue la primera en la que arbitró en la promoción de ascenso a Segunda División.

Un colegiado que, a lo largo de su trayectoria, ha dirigido a ambos contendientes. Al Cádiz lo ha arbitrado en cinco encuentros: dos de ellos esta temporada. Al Athletic “B”, por su parte, lo ha arbitrado en dos partidos. Ninguno de los dos rivales sabe lo que es perder con este colegiado. El Submarino Amarillo acumula tres victorias y dos empates con él, mientras que los cachorros han logrado una victoria y un empate.

El primer encuentro que Ortiz Arias arbitró al Cádiz fue en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2010-2011, ante el Roquetas en Carranza. Un partido importante para ambos equipos y en el que los cadistas acabaron llevándose los tres puntos. Tres puntos fundamentales, pues aseguraron la presencia del equipo en los play-off de ascenso de manera matemática. En aquel encuentro, que acabó con 2-1 para el Cádiz, Ortiz Arias mostró cuatro tarjetas amarillas: en las filas gaditanas amonestó a Moke, mientras que tres jugadores roqueteros vieron tarjeta.

Hasta la temporada 2012-2013, Ortiz Arias no volvió a arbitrar un partido del Cádiz. En esta ocasión, fue el duelo ante el San Fernando, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga. El resultado final fue de empate sin goles. Solo mostró tres tarjetas amarillas, todas ellas a futbolistas del conjunto isleño.

La pasada campaña, Ortiz Arias fue el encargado de dirigir el duelo de la ida de los play-off de ascenso entre el Cádiz y el Hospitalet. Un duelo que acabó con 0-0, y en el que el colegiado mostró cinco cartulinas amarillas. Tres de ellas fueron para futbolistas del Cádiz: Tena, Jorge Luque y Jon Ander Garrido.

Esta temporada ha arbitrado dos encuentros: el primero, en la novena jornada de Liga. El madrileño arbitró el duelo entre el Submarino Amarillo y el Cacereño, que se solventó con victoria cadista por 2-1. Siete jugadores fueron amonestados en aquel partido, tres de ellos del Cádiz. Así, Ortiz Arias amonestó a Fran Machado, Servando y Josete. Luego, volvió a dirigir el encuentro de la vigésimo cuarta jornada entre el Granada “B” y el Cádiz, en el que los cadistas vencieron por 0-1. El madrileño amonestó a ocho jugadores: del Cádiz, a Servando, Fran Machado y Sergio Mantecón.

Por su parte, el primer encuentro que Ortiz Arias dirigió al Athletic “B” fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. Fue en Anduva, ante el CD Mirandés, con un resultado final de 0-0. El segundo duelo del filial bilbaíno en el que arbitró fue ante el Real Unión de Irún, en la decimoctava jornada del curso 2012-2013. Los cachorros vencieron por 2-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *