Nada que ver el Zaragoza de diciembre con el de mayo

Revolución en el Real Zaragoza en verano

Alvarito García, uno de los pocos que repiten en La Romareda.

Nada, pero nada tendrá que ver el encuentro del próximo sábado en La Romareda con el que se disputó no hace todavía ni no hace ni siete meses, concretamente el 12 de mayo de 2017. Aquella tarde, jornada 38º, el Cádiz empataba a un tanto en Zaragoza merced a un auténtico golazo de Aitor García en el último suspiro que daba equilibrio al anotado por el delantero canario Angel justo antes de que se llegara al descanso. Tras ese partido, el Cádiz se colocaba quinto, mientras que los zaragocistas daban carpetazo a sus últimas esperanzas de engancharse y terminaban en decimotercera posición la jornada.

Siete meses después mucho han cambiado los dos equipos, aunque donde ha sido una auténtica revolución es en Zaragoza. Sólo hay que fijarse que de los catorce futbolistas que empleó César Láinez aquella tarde sólo Alberto Zapater, el canterano Pombo y el pamplonés Javi Ros tienen opciones reales de ser de la partida ante el Cádiz. Ya no forman de la plantilla blanquilla hombres como Saja, José Enrique, Marcelo Silva, Cabrera, Feltscher, Lanzarote, Angel y han renovado por completo dando entrada a hombres como Cristian en la portería, Grippo, Verdasca, Benito, Angel Martínez,  Mikel González, Febas, Borja Iglesias, Papunashvilli, Vinicius por citar sólo a los que más minutos están disputando con el vitoriano Nacho González, también nuevo, después de hacer méritos la temporada pasada en Reus.

Menos ha cambiado el Cádiz. Sigue Cervera, sigue su impronta y formaron de inicio hombres como Cifuentes, Salvi, Alvarito, Jose Marí, Garrido, que formaron en el titular además de Aitor García y Abdullah que entraron en el segundo tiempo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *