Minutos de juego de Cádiz y UCAM Murcia

Antes de tener que afrontar esta semana de competición tan exigente, Claudio Barragán destacó la importancia que tendrían las rotaciones para afrontar con éxito los tres compromisos que el Cádiz debía afrontar. Tanto contra el Granada “B” como contra el Real Jaén, el técnico valenciano no repitió alineaciones, dando minutos a prácticamente a todos los hombres disponibles. Estuvieron presentes en el once cadista en los dos últimos encuentros Oinatz Aulestia, Servando, Josete, Jon Ander Garrido, Fran Machado y Airam Cabrera.

Así, ante el Granada “B”, fueron novedades en el once titular del Submarino Amarillo con respecto a los hombres que derrotaron al Marbella Garrido, Hugo Rodríguez, Migue García y Airam Cabrera. Tres días más tarde, las caras nuevas en el equipo que alineó de inicio Claudio Barragán para recibir al Real Jaén fueron Mantecón, Tomás Sánchez, Juanma Espinosa, Juan Villar y Jona Mejía. El valenciano ha repartido minutos con cautela en estos dos minutos, y ahora el Cádiz pondrá fin a esta dura semana contra el UCAM Murcia: quizás, la prueba más dura de estos siete días.

Cádiz y UCAM Murcia llegarán al partido con una carga de minutos similar en sus jugadores. Tanto Claudio Barragán como Eloy Jiménez han sabido repartir el tiempo de juego de sus futbolistas, que llegarán a este duelo decisivo por la primera plaza del Grupo IV de Segunda B con una carga de trabajo muy parecida. A excepción de Aulestia, que lo ha jugado todo, ningún futbolista del Submarino Amarillo ha alcanzado el 90% de minutos de competición este curso. En el UCAM Murcia solo rebasa esa cantidad de minutos un futbolista: Checa.

Los jugadores del eje de la defensa del Cádiz han sido los que más minutos han acumulado tras estas 24 jornadas de competición. Josete ha jugado 1867 minutos (el 86,43% del total) y Servando, 1810 (el 83,79%). Es en los laterales donde el Submarino Amarillo ha repartido más sus minutos. En el lateral diestro, Óscar Rubio ha disputado el 41,75% de los minutos de juego mientras que Mantecón ha acumulado el 51,25% de los minutos. En el lateral izquierdo también se encuentra muy repartida la distribución de minutos: Andrés Sánchez ha jugado 1349 minutos (el 62,45% del total) y Tomás Sánchez, 1319 (el 61,06%).

En el UCAM Murcia, Eloy Jiménez ha repartido más los minutos entre los centrales: Ángel Robles ha jugado 1346 minutos (el 62,31% del total), Fran Pérez un total de 1075 minutos (el 49,76%) y Dani Pérez, 1647 minutos. Góngora, único lateral izquierdo del plantel universitario, es el jugador de la línea defensiva que más desgaste ha podido sufrir esta campaña: 1854 minutos sobre el terreno de juego.

Los murcianos han rotado menos en el mediocampo. Así, Checa ha jugado 1980 minutos (el 91,66% del total: el jugador más usado por Eloy Jiménez este curso), mientras que jugadores como Chavero (1888 minutos) o Nono (1826 minutos) apenas han entrado en las rotaciones de su equipo. Los universitarios no podrán contar en Carranza con Manolo, un futbolista que ha venido acumulando 1405 minutos esta campaña. En el mediocampo cadista, han sido pieza clave dos hombres: Jon Ander Garrido (1808 minutos, el 83,70% del total) y Juanma Espinosa (1749 minutos, el 80,97% del total). Los dos han acumulado menos minutos que los tres hombres mencionados antes en el UCAM Murcia. Juan Villar y Fran Machado llegan a este duelo con una cantidad de minutos similar (1464 el onubense por 1380 del granadino), del mismo modo que Kike Márquez o Migue García (el sanluqueño ha jugado 1083 minutos y el jiennense, 1065).

Jona Mejía y Airam Cabrera llegarán a este encuentro con una carga de minutos similar. El hispano-hondureño ha jugado 1510 minutos esta campaña (el 69,90% del total), mientras que el tinerfeño acumula 1400 minutos sobre el terreno de juego (el 64,81% del total). Por su parte, en el UCAM Murcia los minutos de juego también están bastante repartidos entre sus delanteros: Javi Gómez acumula 1325 minutos (el 61,34% del total), Hugo Díaz 1208 (el 55,92% del total) y Titi, 1077 (el 49,86% de los minutos de esta campaña).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *