Melilla y Cádiz, los que más han mejorado con respecto a la primera vuelta

cad_mel_08.PNG 

Cuando queda un partido para que finalice la temporada en el Grupo IV de Segunda B, resulta interesante analizar el comportamiento mostrado por los 20 equipos que componen la competición tanto en la primera como en la segunda vuelta. Muy pocos equipos han mantenido una línea parecida en las primeras 18 jornadas de curso y en estas segundas 18 jornadas de campaña.

Por ejemplo, entre los cuatro primeros antes de concluir la primera vuelta y los cuatro primeros de la competición teniendo en cuenta únicamente los resultados de la segunda vuelta hasta el momento, solo hay un factor común: el Cádiz. A estas alturas de competición en la primera vuelta, el Submarino Amarillo era el segundo equipo con más puntos: 31 tras 18 partidos. En la segunda vuelta, los cadistas se han mostrado como el equipo más sólido: 42 puntos tras 18 partidos.

El resto de equipos, han variado en su comportamiento. Así, en la primera vuelta acompañaban al Cádiz en los puestos de play-off el UCAM Murcia, el Real Jaén y la Balompédica Linense. El conjunto universitario era el que más puntos sumó a estas alturas en la primera vuelta: 34. Por su parte, tanto el cuadro jiennense como el balono lograron 30 puntos.

Un panorama completamente distinto al de la segunda vuelta, pues ninguno de estos tres equipos acompaña al Cádiz entre los mejores. Tras los de Claudio Barragán, el mejor equipo del Grupo IV en lo que llevamos de segunda vuelta es el Almería “B”, con 33 puntos. El tercero en discordia es el Melilla, con 32 puntos. El cuarto mejor equipo en la segunda vuelta ha sido el Villanovense, con 31 puntos hasta la fecha. Así las cosas, el Cádiz es el segundo equipo que ha experimentado un mayor crecimiento en esta segunda vuelta con respecto a la primera.

COMPARATIVA PUNTOS CONSEGUIDOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA TRAS LA 18ª JORNADA

Equipo

Puntos 1ª Vuelta

Puntos 2ª Vuelta

Diferencia puntos

Almería “B”

25

33

+8

Arroyo

20

20

0

Betis “B”

29

20

-9

Cacereño

18

25

+7

Cádiz

31

42

+11

Cartagena

21

21

0

Córdoba “B”

19

20

+1

El Palo

24

14

-10

Granada “B”

28

28

0

Real Jaén

30

18

-12

La Hoya Lorca

17

27

+10

La Roda

18

21

+3

Linense

30

26

-4

Lucena

18

21

+3

Marbella

19

26

+7

Melilla

19

32

+13

San Roque

25

23

-2

Sevilla Atlético

20

23

+3

UCAM Murcia

34

28

-6

Villanovense

27

31

+4

Los de Claudio Barragán han sumado 11 puntos más que en la primera parte de la campaña a estas mismas alturas de curso. Supera el volumen de puntos de los amarillos conseguidos en la segunda vuelta con respecto a la primera el Melilla. Los norteafricanos han logrado 13 puntos más en esta segunda vuelta que a estas mismas alturas de competición de la primera.

También ha experimentado un incremento notable de puntos La Hoya Lorca, que a una jornada de cerrar la primera vuelta era colista con 17 puntos. Si se tuvieran en cuenta solo los resultados de la segunda vuelta, el brócoli mecánico sería el séptimo mejor equipo del Grupo IV. Almería “B”, Cacereño y Marbella también han experimentado un gran incremento de puntos en la segunda vuelta con respecto a la primera.

Curiosamente, hay tres equipos que han logrado la misma cantidad de puntos en la primera vuelta que en la segunda: Arroyo, Cartagena y Granada “B”.

Entre los equipos que más puntos han perdido en la segunda vuelta con respecto a la primera vuelta, resultan muy llamativos dos casos. El primero, es el del Real Jaén, que ha pasado de ser el tercer mejor equipo a estas alturas en la primera vuelta al segundo peor de la segunda vuelta. Así, los jiennenses han sumado 12 puntos menos en la segunda vuelta.

El otro, el del CD El Palo. Los paleños se han visto condenados al descenso a Tercera División tras una nefasta segunda vuelta. A estas alturas de la primera, el conjunto malagueño sumaba 24 puntos: 10 más que los que ha acabado logrando en la segunda vuelta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *