Mantecón y Carlos Calvo, dos cadistas con pasado en el Rico Pérez

cad_hcf_13.JPG 

El Cádiz CF jugará el último encuentro del curso 2015-2016 en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules. Los de Álvaro Cervera lo harán con un buen resultado, tras haber conseguido vencer por 1-0 en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Ahora, los amarillos intentarán refrendar esa victoria en su visita a los alicantinos, para certificar su ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Será un duelo especial para dos jugadores cadistas, que en el pasado defendieron la zamarra herculana: Sergio Mantecón y Carlos Calvo.

Mantecón jugó en el Hércules durante la temporada 2006-2007. Un año convulso en el seno del equipo, que tuvo hasta tres entrenadores distintos en el vestuario: comenzó la temporada Pepe Bordalás, que ya conocía a Mantecón tras haberlo dirigido en el Alicante. En la octava jornada asumió las riendas del equipo Uribe. Un técnico que fue cesado a cinco jornadas para el final de la campaña, siendo sustituido en el cargo por Paquito Escudero.

En total, Mantecón disputó 21 encuentros ligueros aquella campaña en Segunda División, saliendo en el once titular en 18 de ellos. Acumuló 1662 minutos de juego, en los que vio seis cartulinas amarillas y dos rojas. Las amarillas fueron contra Murcia, Salamanca, Sporting, Xerez, Ciudad de Murcia y Valladolid. Por su parte, el madrileño fue expulsado contra Almería y Ciudad de Murcia. En el tramo final de temporada sufrió una lesión muscular que le apartó del equipo.

Acabada esa temporada, el futbolista formó parte del plantel del Hércules en la temporada 2007-2008, aunque no tuvo oportunidades. La lesión que padeció durante el tramo final del curso anterior se le reprodujo en pretemporada, motivando que el técnico herculano, Andoni Goikoetxea, le retirara la ficha federativa. En el mercado invernal acabó rescindiendo su contrato y firmando por la Ponferradina, que jugaba en Segunda B.

Por su parte, el desembarco de Carlos Calvo al Rico Pérez se produjo en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el madrileño rindió a un gran nivel, siendo determinante en el buen papel que realizó el Hércules en la Liga Adelante. No en vano, los alicantinos finalizaron la competición en quinta posición, clasificándose para el play-off. En la postemporada, los herculanos fueron derrotados por la AD Alcorcón, debido al valor doble de los goles fuera de casa: la serie acabó con empate a uno.

Carlos Calvo se ganó la confianza de Mandiá, técnico del Hércules aquella temporada. En total, afrontó 40 partidos en la Liga Adelante, acumulando 2680 minutos de juego. En ese tiempo, vio nueve cartulinas amarillas. Además, consiguió ocho tantos, siendo el tercer máximo goleador del equipo, tras Míchel (13 tantos) y Urko Vera (11 goles). Sus víctimas fueron Alcorcón, Guadalajara, Almería, Numancia, Las Palmas, Guadalajara, Murcia y Elche.

Acabada la campaña, Carlos Calvo acabó recalando en el Almería. Durante el curso 2012-2013 defendió la camiseta del equipo almeriense, estando a las órdenes del ex cadista Javi Gracia. En aquella campaña, logró el ascenso a Primera División en el play-off. Fue el tercer ascenso de su carrera como jugador. Ahora, de vuelta al Rico Pérez y defendiendo la zamarra del Cádiz CF, buscará el cuarto ascenso de su trayectoria.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *