Los últimos duelos entre RCD Mallorca y Cádiz CF

album_mallo_cad_01.jpg 

El Cádiz CF rendirá visita al RCD Mallorca en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero de Segunda División. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo tratará de conseguir un buen resultado en el feudo balear, ante un rival necesitado de puntos. La situación de ambos, llegados a estas alturas del campeonato, es bien diferente: los bermellones se encuentran a un punto del descenso, mientras que el cuadro cadista es el tercer clasificado. A pesar de la mala situación por la que pasa en estos momentos el RCD Mallorca, la victoria no será sencilla para un Cádiz CF que no ha conseguido buenos guarismos en sus últimas visitas a los baleares.

No en vano, los últimos cinco duelos entre ambos en las islas han acabado sin que el Submarino Amarillo consiguiera la victoria. Así las cosas, la última vez que el equipo gaditano logró vencer en su visita a los mallorquinistas fue en la cuarta jornada del curso 1987-1988, por 1-4. Cabrera y Andrés Fernández consiguieron los goles amarillos, con dos tantos cada uno. Por los locales, logró el gol del honor Álvaro Cervera.

La siguiente visita del Cádiz CF al equipo bermellón no fue tan positiva. En la trigésimo tercera jornada de la temporada 1989-1990, el cuadro amarillo cayó por 5-1 ante el RCD Mallorca. Comenzaron mandando los gaditanos, gracias a un gol de Montero en el minuto 18. Sin embargo, los baleares acabaron revirtiendo la situación, remontando con los tantos de Nadal (en el minuto 23), Marcos (en los minutos 52 y 83), Calderón (en el minuto 58) y García Cortés (en el minuto 81).

Una temporada más tarde, el Cádiz CF regresó al antiguo Luis Sitjar para enfrentarse al RCD Mallorca. El partido, correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero, acabó con reparto de puntos: 0-0. Aquella fue la última ocasión en la que el conjunto gaditano fue capaz de puntuar en una visita al conjunto mallorquinista. Un adversario ante el que cayó derrotado en sus siguientes tres visitas ligueras.

En la temporada 1991-1992, el Cádiz CF visitó nuevamente al RCD Mallorca. Fue en la sexta jornada del campeonato liguero, en un encuentro en el que los baleares acabaron venciendo por la mínima. Una victoria que se produjo tras un autogol de Oliva, en el minuto 28 de partido. Además, los cadistas acabaron el partido con inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Linares.

Más abultada fue la siguiente derrota cadista ante el RCD Mallorca, en partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 1993-1994. Los baleares acabaron venciendo al Cádiz CF por un contundente 4-0, en un duelo en el que Milojevic fue la gran estrella. No en vano, fue capaz de marcar tres de los cuatro tantos de su equipo, superando a Tubo Fernández en los minutos 52, 69 y 75. Juan Sánchez anotó el gol restante, a los 70 minutos de juego.

Hasta el momento, la última visita del Cádiz CF al RCD Mallorca se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada 2005-2006. En Son Moix, los mallorquinistas consiguieron los tres puntos, tras doblegar al Submarino Amarillo por 1-0. Casadesús fue el autor del único gol del encuentro, batiendo a Limia en el minuto 15.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *