Los últimos duelos entre Cádiz CF y Real Zaragoza en Carranza

cad_zar_01.jpg 

El Cádiz CF volverá a recibir la visita del Real Zaragoza, en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Los amarillos no se enfrentaban al cuadro aragonés en el Ramón de Carranza desde el curso 2005-2006, en Primera División. Ahora, once años más tarde los dos equipos volverán a medir sus fuerzas en el coliseo gaditano, en un duelo clave para sus aspiraciones: llegan igualados a 21 puntos. Los últimos cinco duelos entre cadistas y maños fueron en la máxima categoría del fútbol español, saldándose con un triunfo local, tres empates y una victoria visitante.

Así, en la temporada 1989-1990, el Cádiz CF se enfrentó en Carranza al Real Zaragoza en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero en Primera División. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, después de 1-1 final. Comenzó mandando el Submarino Amarillo, después de que Mágico González batiera a Cedrún en el minuto 60 desde el punto de penalti. Sin embargo, los aragoneses pudieron nivelar el partido, con un gol de Vizcaíno en el minuto 77 de juego.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF obtuvo una victoria clave ante el Real Zaragoza en la trigésimo octava jornada. Un duelo a todo o nada, en el que el Submarino Amarillo debía vencer a los aragoneses para evitar el descenso directo. Los cadistas consiguieron el objetivo, tras derrotar a los maños por 2-1 en Carranza. Sin embargo, fueron los visitantes los primeros en golpear, con un gol de Higuera en el minuto 68. Así se mantuvo el marcador hasta los últimos minutos, cuando el conjunto amarillo logró la remontada. Los goles, que permitieron al equipo disputar la promoción, fueron de Dertycia en el minuto 81 y de Quico Narváez en el minuto 83.

Los dos siguientes enfrentamientos entre estos equipos en el coliseo gaditano acabaron con reparto de puntos. Así, en la novena jornada del curso 1991-1992, Cádiz CF y Real Zaragoza empataron sin goles en Carranza. Una campaña más tarde, los dos equipos igualaron a uno, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. Oliva, de penalti a los 6 minutos de juego, adelantó al Submarino Amarillo en el marcador. La igualada aragonesa no llegó hasta el minuto 89, con un gol de Franco.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2005-2006, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato. En ese cara a cara, el Real Zaragoza acabó siendo vencedor, tras imponerse por 1-2. Enrique Ortiz consiguió el primer gol del encuentro, adelantando al Cádiz CF en el marcador en el minuto 16 de partido. Sin embargo, en la segunda parte los aragoneses remontaron, con goles de Cani y Ewerthon.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *