Los últimos duelos entre Cádiz CF y RC Celta

cad_cel_01.jpg 

El Cádiz CF recibirá la visita del RC Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. Será el segundo equipo de la máxima categoría del fútbol español al que el cuadro gaditano se enfrente esta campaña en el torneo del k.o., tras haber jugado un partido ante el Real Madrid en los dieciseisavos de final. El conjunto gallego ha sido un rival propicio en los últimos duelos en el Ramón de Carranza.

De hecho, para encontrar la última derrota del Cádiz CF en Carranza ante el RC Celta, hace falta remontarse hasta la temporada 1987-1988. En aquella ocasión, en la jornada 27 en la máxima categoría del fútbol español, los vigueses ganaron por 1-2, con goles de Zambrano y Maric. El gol cadista fue de Zalazar. Desde entonces, los duelos entre ambos en Carranza se han saldado de forma positiva para los intereses del equipo gaditano.

En la temporada 2004-2005, en Segunda División, el Cádiz CF derrotó al Celta por 2-0, en la octava jornada de competición. Los amarillos consiguieron la victoria ante el conjunto gallego gracias a los goles de Oli y Matías Pavoni. El asturiano anotó el primero en el minuto 28, mientras que el gol del argentino llegó en el minuto 48 de partido.

Una temporada más tarde, los dos equipos se vieron las caras en Primera División. El duelo en Carranza se disputó en la sexta jornada del campeonato, saldándose con empate a un gol. Andrés Fleurquin adelantó al Cádiz CF en el minuto 14. Apenas 10 minutos después, el RC Celta consiguió empatar, gracias a un tanto de Fernando Baiano.

El siguiente cara a cara se produjo en la temporada 2007-2008, en Segunda División. En la decimoséptima jornada, el Cádiz CF derrotó al RC Celta por 3-1, consiguiendo tres importantes puntos. Dani (en dos ocasiones) y Gastón Casas, fueron los verdugos del equipo gallego. Por los celtiñas, anotó Perera en el minuto 70.

Finalmente, el último duelo entre estos equipos en Carranza se produjo en la decimocuarta jornada de la temporada 2009-2010. En el coliseo cadista, el Submarino Amarillo logró imponerse por 3-1, gracias a los goles de Cristian, Enrique y Diego Tristán. El gol del RC Celta fue de Joselu.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *