Los últimos duelos del Cádiz CF en la 3ª ronda de Copa del Rey en Segunda

cad_gir_15.JPG 

El Cádiz CF afrontará, entre semana, su compromiso de la tercera ronda de la Copa del Rey. Tras haberse deshecho del Levante UD en la segunda eliminatoria del torneo del k.o. en la tanda de penaltis, el Submarino Amarillo medirá ahora sus fuerzas con el Córdoba CF. Un rival complicado, ante el que el equipo que dirige Álvaro Cervera buscará la victoria para acceder a los dieciseisavos de final del torneo. Una fase, en la que el sorteo podría acabar deparando un cruce entre los gaditanos y un equipo de la máxima categoría del fútbol español a doble partido.

En sus últimas etapas en la categoría de plata del fútbol español, el Cádiz CF fue capaz de acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey en dos ocasiones. Fue en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. La única campaña en la que el Submarino Amarillo no pudo disputar esta ronda del torneo del k.o. fue la 2009-2010, pues fue derrotado ante la UD Las Palmas en la segunda fase. Los últimos precedentes cadistas en esta instancia copera no son muy positivos: tanto en el curso 2006-2007 como en el 2007-2008, acabó siendo eliminado.

En la temporada 2006-2007, el Cádiz CF accedió a la tercera ronda de la Copa del Rey tras haberse deshecho, en la ronda previa, del Real Sporting de Gijón por 3-2. Su adversario en la siguiente instancia del torneo fue el CD Castellón. El cuadro orellut acabó eliminando al Submarino Amarillo, tras imponerse por 1-0: Romero, en el minuto 49, fue el encargado de batir a Limia para anotar el único gol del encuentro. En ese encuentro, el cuadro gaditano formó con Limia, Vella, César Caneda, De Quintana, Lucas, Bezares, Miguel García, Nano, Sergio Rodríguez, Enrique y Medina.

Una campaña más tarde, el cuadro gaditano volvió a acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey: fue su última presencia en esa instancia del torneo del k.o. jugando en Segunda División. En aquella ocasión, el Cádiz CF accedió a esa ronda tras vencer en la segunda fase al Córdoba CF por 2-3. Su rival en la tercera eliminatoria fue el Granada 74, que sorprendió tras vencer en Los Cármenes por 2-3. Juanlu Hens, Falcón y Francisco marcaron por el equipo granadino, mientras que por el Submarino Amarillo recortaron distancias en el marcador Gastón Casas y Dani. En ese encuentro, jugaron Armando, Vella, César Caneda, Paz, De Quintana, Bezares, Miguel García, Nano, Fleurquin, Parri y Casas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *