Los últimos cara a cara entre Cádiz CF y Levante UD en Segunda División

El Cádiz CF afrontará un duelo de máxima dureza en la trigésimo quinta jornada de competición en la categoría de plata. Una jornada en la que el Submarino Amarillo recibirá la visita del intratable líder de la competición: el Levante UD. Ante los granotas, los cadistas tratarán de lograr tres puntos que les permita mantenerse una semana más en los seis primeros lugares de la tabla. No será una tarea sencilla, pues los últimos duelos en el estadio Ramón de Carranza ante la escuadra valenciana han resultado tremendamente igualados.

Así las cosas, el Cádiz CF consiguió vencer al Levante UD en la temporada 1976-1977, en Segunda División. Un duelo que se disputó en la vigésimo tercera jornada de competición en la categoría de plata, saldado con triunfo local por 1-0. Mané, en el minuto 53, consiguió batir a Febrer para dejar los puntos en casa. En ese partido, además, el cuadro valenciano se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Vizcaíno por roja directa en el minuto 54.

Los dos equipos no volvieron a verse en territorio cadista hasta la temporada 1979-1980. El duelo, disputado en la segunda jornada del campeonato en Segunda División, acabó con una amplia victoria del Cádiz CF: 4-0. Luque logró los dos primeros goles del Submarino Amarillo, al marcar en los minutos 23 y 29 de juego. Posteriormente, Álvarez amplió ventajas con otro gol en el minuto 37. La cuenta la cerró, en el minuto 85, Miguel Ángel.

El siguiente duelo entre Cádiz CF y Levante UD se produjo en el curso 1980-1981. En ese cara a cara, celebrado en la trigésimo primera jornada del campeonato, el Submarino Amarillo derrotó al cuadro granota (con Johan Cruyff en sus filas) por 2-0. Hugo Vaca, en el minuto 15, abrió el marcador. Apenas 10 minutos más tarde el cuadro gaditano sentenció el partido, con un tanto de Linares. Aquella fue la última victoria del conjunto amarillo sobre el valenciano como local.

Hubo que esperar hasta el curso 2003-2004 para volver a ver un enfrentamiento entre estas escuadras. En la trigésimo novena jornada de aquella campaña, el Levante UD se llevó los tres puntos de Carranza, tras vencer al Cádiz CF por 0-3. Alexis Suárez, Sérvulo y David Aganzo fueron los goleadores del conjunto granota. Posteriormente, en el curso 2009-2010, el Levante UD derrotó por 2-4 al Cádiz CF, en la jornada 23 del campeonato. Los goles del cuadro visitante fueron de Rubén, Rodas, Juanlu y Jordá, mientras que por el cuadro amarillo marcó, en dos ocasiones, Toedtli.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *