Los posibles rivales del Cádiz CF en Copa del Rey

cad_alg_08.JPG 

Tras superar a la SD Laredo gracias a un gol agónico de Salvi, el Cádiz CF podrá enfrentarse a un equipo de Primera División que se encuentra disputando competiciones europeas en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Siete son los posibles rivales del Submarino Amarillo, que se medirá a doble partido a uno de los grandes del fútbol español. Estos siete conjuntos son:

– FC Barcelona. Los azulgrana son los actuales defensores del título copero, tras derrotar en la final del año pasado al Athletic Club. Los de Luis Enrique son uno de los equipos más deseados en este sorteo, por el impacto que podría suponer jugar contra ellos en cuanto a taquilla en el partido de ida. En este inicio de campaña 2015-2016 los culés se han visto lastrados por las lesiones y por los problemas en el plano defensivo.

– Real Madrid. El conjunto blanco finalizó la pasada campaña como subcampeón de la Liga BBVA. Es el otro gran equipo del sorteo, deseado por todos los equipos de Segunda B. En este inicio de temporada, que marca el arranque de la era de Rafa Benítez en el banquillo, los madridistas han mostrado una gran fortaleza defensiva, encajando únicamente dos goles hasta la fecha.

– Atlético de Madrid. Los rojiblancos podrían regresar al coliseo cadista tras haberse proclamado campeones este verano del Trofeo Carranza. El conjunto que entrena Diego Pablo Simeone se encuentra en pleno proceso de adaptación y reconstrucción, cambiando el que ha sido su ideal de juego en los últimos años. Pese a ello, mantiene la garra y el empuje que lo ha caracterizado. Un rival atractivo, para afrontar la próxima eliminatoria.

– Valencia CF. Los chés regresaron esta campaña a la máxima competición del fútbol europeo, tras haber finalizado en cuarta posición en la Liga BBVA. Su arranque de campaña, sin embargo, no ha sido demasiado brillante. Los de Nuno no terminan de despegar, causando bastantes dudas entre sus aficionados. Ya fue rival del Cádiz CF en Copa del Rey en la temporada 2011-2012.

– Sevilla FC. El conjunto hispalense regresó esta temporada a la UEFA Champions League, tras haber conquistado la pasada campaña la Europa League. El inicio de temporada de los de Emery ha sido complicado, aunque parece que poco a poco empiezan a remontar el vuelo.

– Villarreal CF. El conjunto castellonense pasa por ser, en estos momentos, el líder de la Liga BBVA. Los de Marcelino han tenido un gran inicio de competición, demostrando que son firmes candidatos a pelear por la cuarta plaza. Esta campaña juegan la Europa League. El curso pasado fue el rival del Cádiz CF en Copa del Rey.

– Athletic Club. Los vascos acabaron siendo finalistas de la última edición del torneo del k.o. Tras derrotar al FC Barcelona en la Supercopa de España, el conjunto bilbaíno no ha tenido un buen inicio liguero. Además de la Liga BBVA, se encuentra disputando la Europa League.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *