Los partidos del Cádiz CF en El Arcángel en el siglo XXI

corb_cad_08.JPG 

El Cádiz CF volverá a jugar en El Arcángel en la categoría de plata del fútbol español en la decimoctava jornada del campeonato liguero. Los amarillos no tenían la oportunidad de rendir visita al Córdoba CF desde la temporada 2009-2010: fue la última aventura del equipo gaditano en el fútbol profesional. Ahora, siete campañas después, el equipo cadista volverá a jugar en el estadio cordobés en Segunda División. Un estadio en el que, sin embargo, tuvo la oportunidad de jugar en su largo peregrinar en la categoría de bronce, ante el filial blanquiverde.

En este siglo XXI, el Cádiz CF ha jugado en el estadio cordobés en seis ocasiones: cuatro en Segunda División, una en Segunda División B y otra en Copa del Rey. El balance del Submarino Amarillo en esas seis últimas visitas a El Arcángel fue irregular. Y es que los cadistas consiguieron vencer en tres ocasiones, saldándose los tres duelos restantes con un empate y dos derrotas. Ahora, los cadistas intentarán conseguir una nueva victoria en el coliseo cordobés, ante un Córdoba CF que de la mano de Luis Carrión parece empezar a relanzarse.

En la temporada 2003-2004, el Cádiz CF vivió su primera visita a El Arcángel en el siglo XXI. En aquel duelo, correspondiente a la duodécima jornada de competición, el Córdoba CF se impuso por 1-0. Un gol de Montenegro, en el minuto 81, decantó el choque a favor de los cordobeses. En las filas cadistas, Abraham Paz fue expulsado en el minuto 76 de juego. Una derrota de la que el Submarino Amarillo conseguiría resarcirse tan solo una campaña más tarde. De la mano de Víctor Espárrago, en la decimocuarta jornada de la temporada 2004-2005, el Cádiz CF consiguió su primera victoria reciente en El Arcángel. Fue tras derrotar al Córdoba CF por 0-2, gracias a los goles de Dani Navarrete y Manolo De Gomar.

La segunda victoria cadista en El Arcángel llegó en la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2007-2008, por 2-3. Tras ir a la prórroga, el Submarino Amarillo logró el pase a la siguiente fase del torneo del k.o. Enrique adelantó a los amarillos, igualando para el cuadro blanquiverde Arthuro. En el tiempo extra, Enrique y Gastón Casas marcaron para el Cádiz CF, mientras que para el conjunto cordobés lo hizo Pineda. Esa misma temporada, los dos equipos se vieron las caras en Liga. El partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición, acabó con reparto de puntos tras el 2-2 final. Cristian Álvarez y Pineda adelantaron a los cordobeses. El Cádiz CF consiguió igualar, gracias a los goles de Natalio y De la Cuesta.

La última visita cadista a El Arcángel en Segunda División fue en la temporada 2009-2010. En partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, el Córdoba CF logró derrotar al Cádiz CF por 1-0. Pepe Díaz, en el minuto 53, decantó el choque del lado califal. Sin embargo, no fue la última vez que el Submarino Amarillo jugó en este siglo en el coliseo blanquiverde: y es que se midió al Córdoba CF “B” en este recinto en la trigésimo sexta jornada en el Grupo IV de Segunda B. Los cadistas vencieron por 0-2, merced a un doblete del canario Airam Cabrera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *