Los duelos entre Racing de Santander y Cádiz CF en El Sardinero

El Cádiz CF buscará la clasificación a la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División ante el Racing de Santander. Un encuentro clave para estos dos históricos del fútbol español, que buscarán el pase a la última ronda en El Sardinero. En la ida, los amarillos lograron la victoria, por 1-0. Un resultado que ahora los de Álvaro Cervera tratarán de defender ante los santanderinos.

Los dos equipos se enfrentaron por primera vez en El Sardinero en la trigésimo quinta jornada de la temporada 1970-1971. Un duelo en el que el Racing de Santander goleó al Cádiz CF, por 5-1: Portu firmó un hat-trick, completando el marcador por los locales Aguilar y Cabello. El gol del honor cadista lo marcó Baena. Una temporada más tarde, el cuadro cántabro volvió a derrotar al gaditano, en la jornada 31 de competición. Varela y Chinchón, en el minuto 89, lograron los goles locales. Por el Submarino Amarillo anotó Baena.

Más ajustada resultó la victoria del Racing de Santander sobre el Cádiz CF, en la jornada 22 del campeonato liguero, en el curso 1972-1973. Los santanderinos vencieron por la mínima, con un gol de Chinchón en el minuto 85. En la temporada 1974-1975, el Racing venció al Submarino Amarillo por 3-1. Un partido en el que Lloret adelantó a los cadistas en el minuto 5. Sin embargo, los santanderinos remontaron, gracias a un doblete de Aitor Agirre y a otro tanto de Sebas.

Tampoco pudo conseguir un buen resultado el Cádiz CF en su visita a El Sardinero, en la vigésimo quinta jornada del curso 1977-1978: cayó derrotado por 3-0. Giménez, en dos ocasiones, y Mir, lograron los goles locales. La visita gaditana al Racing de Santander en la jornada 32 de la temporada 1979-1980 también se saldó con triunfo local, por 3-1. Mantilla y Pachín, en dos ocasiones, marcaron por los cántabros. Por el Cádiz CF recortó distancias Escobar, en el minuto 74.

Esta mala dinámica cadista en El Sardinero finalizó en la temporada 1980-1981, en un duelo en el que los amarillos vencieron por 0-1. Choquet, en el minuto 29, acertó a batir a Alba para conseguir los puntos para el Cádiz CF. Una campaña más tarde, el Racing de Santander derrotó nuevamente a los gaditanos, en la jornada 19 del certamen liguero. Mantilla y Pedraza lograron los goles locales, recortando para la escuadra visitante Dieguito.

Por 3-0 ganó el Racing de Santander en la visita cadista a El Sardinero, en la decimonovena jornada del curso 1985-1986. Víctor (en dos ocasiones) y Campbell, lograron los goles del triunfo santanderino. Una temporada después, los cántabros vencieron al Cádiz CF por 2-1, en la jornada 21: los goles locales fueron de Tino y Piru, mientras que el tanto amarillo fue de Villa. Aquella campaña el equipo amarillo volvió a visitar a los santanderinos en la jornada 43, cayendo por 3-0. Los goleadores cántabros fueron Abad (en dos ocasiones) y Miro.

La penúltima visita cadista a El Sardinero fue en la promoción de permanencia de aquella campaña: un duelo que acabó con empate a un gol. Barla, en el minuto 43, adelantó al Cádiz CF en el marcador. Apenas 10 minutos después, llegó la igualada cántabra, con un tanto de Buckley.

Finalmente, el Cádiz CF logró la victoria ante el Racing de Santander en su última visita a El Sardinero, que se produjo en la jornada 2 de la temporada 2005-2006. Jonathan Sesma, en el minuto 84 de juego, logró el gol del triunfo amarillo en aquella visita al cuadro cántabro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *