Los duelos entre Álvaro Cervera y Paco Herrera

Herrera-Cervera-w.jpg 

El duelo de la vigésimo primera jornada en Segunda División entre el Cádiz CF y el Real Valladolid será de un gran atractivo. Frente a frente estarán dos equipos que, por el momento, parecen aspirar a ubicarse en la zona alta de la clasificación. Separados por cinco puntos, los dos contendientes buscarán la victoria para seguir acercándose a sus respectivos objetivos de esta campaña. Un duelo atractivo en el terreno de juego que, también, resultará especialmente intenso en los banquillos.

Frente a frente estarán Álvaro Cervera y Paco Herrera. Dos entrenadores experimentados, que ya han protagonizado varios duelos a lo largo de sus trayectorias en los banquillos. No en vano, este nuevo enfrentamiento liguero será el sexto que vivan ambos. El balance de estos cara a cara sonríe a los intereses del hoy técnico del Real Valladolid: ha conseguido tres triunfos, un empate y una derrota ante su homólogo en el banquillo del Cádiz CF.

Los dos primeros duelos entre ambos se produjeron en la temporada 2011-2012, en la que Álvaro Cervera entrenó al Recreativo de Huelva y Paco Herrera, al RC Celta de Vigo. El primer enfrentamiento de aquella campaña fue en la tercera jornada del torneo en Segunda División, con victoria viguesa por 1-2. Álex López e Iago Aspas consiguieron los tantos celtiñas, mientras que por los onubenses anotó Álex Quillo. Posteriormente, en la jornada 24, la escuadra gallega no dio opción al Decano: se impuso por 4-1 en Balaídos. En aquella ocasión, los tantos celestes fueron de Manolo Martínez (en propia puerta), Iago Aspas (por partida doble) y Orellana, mientras que el gol andaluz llevó la firma de Pablo Sánchez.

Ambos técnicos no volvieron a medir sus fuerzas hasta la temporada 2013-2014. Una campaña en la que Álvaro Cervera asumió las riendas del CD Tenerife, mientras que Paco Herrera dirigió al Real Zaragoza. El primer duelo de aquel curso fue en La Romareda, en la quinta jornada de la competición. Los maños no dieron opción al conjunto tinerfeño, imponiéndose por 3-0. Los goles fueron obra de Víctor (en dos ocasiones) y de Montañés. Esta mala dinámica de derrotas consecutivas para Álvaro Cervera finalizó en la jornada 26 de aquella temporada, en el Heliodoro Rodríguez López. Un estadio en el que tinerfeños y aragoneses empataron a uno: el gol local fue de Juanjo, mientras que Arzo consiguió el tanto de la igualada visitante.

Hasta el momento, el último duelo liguero entre estos entrenadores se produjo en la sexta jornada del curso 2014-2015. Un partido especial, pues fue en el primer derbi canario de la temporada: Álvaro Cervera continuó entrenando al CD Tenerife, mientras que Paco Herrera recaló esa campaña en el banquillo de la UD Las Palmas. El duelo cayó del lado tinerfeño: se impuso por 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López. Araujo (con un autogol) y Cristo Martín marcaron por los locales, siendo el gol visitante de Momo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *