Los duelos en el Trofeo Carranza entre Cádiz CF y Málaga CF

El Cádiz CF se medirá, en la final del LXII Trofeo Carranza, al Málaga CF. El Submarino Amarillo buscará su noveno entorchado en el trofeo de los trofeos ante un equipo malacitano que, por su parte, tratará de consagrarse por primera vez campeón de este prestigioso certamen. Y es que el conjunto malagueño se ha tenido que conformar con el subcampeonato en sus tres participaciones previas. A lo largo de la historia del Trofeo Carranza, los dos equipos se han cruzado en tres ocasiones. El balance, favorece al conjunto blanquiazul: dos victorias y una derrota.

La primera vez que los caminos de Cádiz CF y Málaga CF se cruzaron en el Trofeo Carranza fue en la edición del año 2001. En aquella ocasión, los dos conjuntos se midieron en las semifinales, en encuentro que se celebró el  10 de agosto. Sobre el césped del Ramón de Carranza, fue el conjunto malagueño quien consiguió la victoria y, por tanto, el pase a la gran final, tras imponerse por 0-1. Un autogol de Cortijo, en el minuto 34, dio el triunfo a los visitantes.

En aquel encuentro, el Cádiz CF formó con  Armando, Varela, Raúl López, Mariño, Cortijo, Víctor Vía, Zafra, Benito, Espejo, Pablo Niño y Cruz. Mientras tanto, el Málaga CF jugó con Rafa, Rojas, Bravo, Larraínzar, Fernando Sanz, Roteta, Gerardo, Edgar, Zárate, Duda y Dely Valdés.

Dos años más tarde, cadistas y malagueños volvieron a medirse en las semifinales del Trofeo Carranza. Como ya ocurriera en el primer enfrentamiento entre estos conjuntos en el certamen, la victoria acabó siendo para el Málaga CF. Así las cosas, el cuadro malacitano derrotó al Cádiz CF por la mínima, cuando el partido agonizaba. Y es que Gerardo, con un gol en el minuto 93, permitió a su equipo disputar nuevamente la final del trofeo de los trofeos.

En el Cádiz CF afrontaron ese encuentro de semifinales Raúl Navas, Velázquez, Raúl López, De Quintana, Abraham Paz, Manolo Pérez, Zafra, Suárez, Oli, Jonathan Sesma y Pavoni. Por su parte, los malagueños alienaron a Calatayud, Josemi, Litos, Pocho Insúa, Valcárcel, Romero, Manu, Luque, Fernando Sanz, Miguel Ángel y Geijo.

Hasta el momento, el último enfrentamiento entre Cádiz  CF y Málaga CF en el Trofeo Carranza se produjo en el año 2011. Una edición en la que los dos fueron los finalistas: los amarillos accedieron al partido por el título tras deshacerse de Udinese Calcio, mientras que los malagueños hicieron lo propio con el Sporting de Lisboa. En la final, el Submarino Amarillo acabó derrotando a su adversario, por 2-0. El primer gol fue de Juanjo Serrano, en el minuto 78; el segundo, llevó la firma de Dioni Villalba en el minuto 90.

Un encuentro en el que el Cádiz CF formó con Aulestia, Góngora, Goicoechea, Baquero, Camille, Héctor Yuste, Óscar Pérez; Ferreiro, Dieguito, Toti y Akinsola. Por parte del Málaga CF, jugaron  Rubén, Jesús Gámez, Kris, Sánchez, Monreal, Camacho, Maresca, Seba Fernández, Buonanotte, Duda y Rondón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *