Los duelos del Cádiz CF ante los recién ascendidos esta campaña

El Cádiz CF rendirá visita al UCAM Murcia CF, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Segunda División. Un duelo entre dos viejos conocidos, que en las últimas dos temporadas protagonizaron intensos duelos en la categoría de bronce del fútbol español. Un duelo entre dos de los cuatro recién ascendidos de esta campaña a la categoría de plata, que parten con objetivos contrapuestos: los universitarios, poner tierra de por medio con el descenso; los cadistas, seguir en la lucha por el play-off de ascenso.

Para el Cádiz CF, será el quinto duelo de la temporada 2016-2017 ante uno de los cuatro equipos que la temporada pasada lograron ascender a Segunda División. El equipo gaditano ha cosechado resultados dispares ante estos recién ascendidos. Así, el balance cadista ha sido de una victoria, dos empates y una derrota ante los conjuntos que hace un año estaban en el tercer escalafón de nuestro fútbol.

La primera vez que el Cádiz CF se enfrentó a un recién ascendido en este curso 2016-2017 fue en la quinta jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el Submarino Amarillo rindió visita al CF Reus Deportiu, que logró vencer a los de Álvaro Cervera. Así, la escuadra catalana se quedó con los tres puntos, tras imponerse por 1-0. Un solitario gol de Carbià, en el minuto 81, fue suficiente para que el cuadro amarillo cayera derrotado.

Posteriormente, en la undécima jornada, el Cádiz CF recibió la visita del UCAM Murcia CF. Un encuentro en el que los amarillos llegaron a disponer de una renta de dos goles a su favor, después de que Aridane (en el minuto 9) y Gorka Santamaría (en el minuto 13), consiguieran batir a Fernando. Sin embargo, los murcianos consiguieron empatar en el segundo período, con tantos del hoy cadista Jesús Imaz (en el minuto 80) y de Juanma (en el minuto 89).

Así las cosas, no fue hasta la decimonovena jornada del campeonato liguero cuando el Submarino Amarillo logró su primer triunfo del curso ante un recién ascendido. Los cadistas vencieron en aquella jornada al Sevilla Atlético por 4-1: anotaron por los locales Ortuño (en el minuto 15), Sankaré (en el minuto 59), Nico (en el minuto 65) y Salvi (en el minuto 89). El gol del filial nervionense llevó la firma de Cotán, en el minuto 84.

Finalmente, en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero, el Cádiz CF recibió en el estadio Ramón de Carranza al CF Reus Deportiu. Los catalanes volvieron a evitar la derrota ante el Submarino Amarillo. Así, el duelo se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 definitivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *