Los duelos de Jesús Fernández ante el Cádiz CF

1370794230_extras_noticia_foton_7_1.jpg 

Jesús Fernández llega al Ramón de Carranza para competir por la titularidad bajo palos en el Submarino Amarillo. El portero madrileño ya sabe lo que es jugar en el coliseo gaditano, pues lo hizo en dos ocasiones en el pasado. En total, se ha enfrentado en tres ocasiones al que será su equipo las dos próximas campañas, presentando un balance favorable a sus intereses. No en vano, en esos duelos directos ante los gaditanos, el equipo del guardameta logró la victoria en dos ocasiones, cayendo derrotado en una de ellas.

La primera vez que Jesús Fernández se enfrentó al Cádiz CF fue en la última jornada de la temporada 2009-2010, defendiendo la portería del CD Numancia. Fue la última campaña que el Submarino Amarillo militó en Segunda División, siendo el duelo ante los sorianos de vital importancia: los cadistas debían ganar y esperar errores de terceros para lograr la salvación. El cuadro gaditano logró la victoria, pero no pudo conseguir la permanencia. El portero fue alineado como titular por Gonzalo Arconada, en un duelo en el que los sorianos perdieron por 4-2. Los encargados de batir al cancerbero madrileño fueron Diego Tristán (en dos ocasiones), López Silva y Ogbeche.

Posteriormente, los caminos de Jesús Fernández y el Cádiz CF se volvieron a cruzar en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el guardameta jugó para el Real Madrid Castilla, en el que vivió su segundo curso. Una campaña en la que los madridistas y el cuadro gaditano se enfrentaron en la eliminatoria de los campeones, en el play-off de ascenso a Segunda División. La suerte en aquella eliminatoria sonrió a los blancos, que enviaron al Submarino Amarillo al camino largo.

El flamante fichaje del Cádiz CF fue titular en los dos duelos de aquella eliminatoria. La ida se disputó en el Ramón de Carranza, saldándose con triunfo del Real Madrid Castilla por 0-3. En la vuelta, disputada en el estadio Alfredo Di Stéfano, el filial madridista no tuvo piedad del conjunto gaditano, al que goleó por 5-1. El encargado de lograr el gol del honor cadista y de batir a Jesús Fernández en aquella eliminatoria fue David De Coz, en el minuto 74 de partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *